14.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

■ El tema, relevante ante la futura aplicación del programa La Nueva Escuela Mexicana

Participa personal y directivos del Cobaez en charla sobre la transversalidad y su evolución

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Como parte de las actividades de inicio de semestre en el Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez), docentes y directivos asistieron a una conferencia sobre la “Transversalidad y su evolución desde el programa educativo actual hacia el Marco Curricular Común de la Educación Media Superior”.

- Publicidad -

La conferencia se impartió a manera de conclusión del programa de actividades de organización del semestre, y estuvo a cargo de Brenda Durán Orozco, subdirectora académica normativa de la Dirección General de Bachillerato.

Según expuso, la transversalidad es un tema que cobra una vital importancia en el proceso de transición en que se encuentra actualmente la educación media superior en el país rumbo a la implementación de La Nueva Escuela Mexicana.

Manifestó que el eje principal del proyecto educativo pretende cohesionar todos los subsistemas del nivel medio superior por medio de la normativa, de tal manera de que haya coincidencias y que estén por encima de las diferencias.

En el Cobaez se
han impulsado
iniciativas para
cuidar que los
alumnos ingresen y
no deserten: directora

Otro tema que se plantea es el de la matrícula y, desde el Cobaez se han impulsado iniciativas para cuidar que los alumnos ingresen y no deserten ni haya rezago, además de mantenerlos en las aulas con una educación integral.

Durante el acto inaugural, Mirna del Rocío Garza Ramírez, directora de este subsistema, informó que desde el 10 de enero se trabajó de manera colegiada con los docentes de los 40 planteles en la elaboración de su planeación y referencia del Mapa Curricular Vigente de Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Pensamiento Lógico-Matemático, Lengua y Comunicación e Inglés.

Con estas planeaciones “lograremos que la educación llegue a cada joven sin distinción, con inclusión, con equidad y con justicia social. Requiere de profesionalismo y entrega, de empatía, de apertura y de compromiso por parte de los docentes que tienen la responsabilidad de impulsar aprendizajes significativos en nuestros estudiantes”, expresó.

Indicó que la actual administración gubernamental tiene el compromiso de fortalecer acciones y políticas educativas para no sólo atender, sino dar solución a los problemas que viven los jóvenes.

Garza Ramírez aseguró que “se están dando pasos firmes y sólidos con gestiones tanto económicas como de infraestructura en nuestros planteles”, además de que se cuenta con el apoyo de los presidentes municipales.

Por otra parte, recordó que el programa de becas Benito Juárez está brindando un apoyo importante a los alumnos del Colegio, lo que permite que muchos de los alumnos puedan continuar sus estudios.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -