11.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Este viernes se registraron 22 contagios y dos decesos por el Covid-19

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRA FÉLIX • Admin •

■ La semana cierra con un acumulado de 40 mil 256 contagios, según la SSZ

La semana cierra con un acumulado de 40 mil 256 casos de Covid-19 en el estado, ya que este viernes se confirmaron los casos de 22 personas más; cabe mencionar que de la cifra total, hay mil 437 que permanecen activos en este momento. En esta ocasión también se reportaron 249 pacientes recuperados, con lo que suman 35 mil 425.

- Publicidad -

Los decesos ascienden a 3 mil 394, sumando los 2 decesos que se reportaron este viernes por la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ).

Se reportó que de los 22 nuevos casos positivos del virus, son 12 mujeres y 10 hombres de 5 a 84 años; sólo una persona se encuentra grave y 20 casos no requirieron hospitalización; 12 son contagios por contacto con otro caso positivo y 10, comunitarios. Cuatro son habitantes de Guadalupe; de Fresnillo, Nochistlán y Zacatecas son tres, de cada uno; de Concepción del Oro y Loreto dos, de cada uno; así como de Monte Escobedo, Pinos, Sombrerete, Villa de Cos y Villanueva uno, de cada uno.

La SSZ mencionó que los recuperados son 128 mujeres y 121 hombres, entre ellos hay un niño de 4 meses de edad, hijo de una familia guadalupense. En este grupo se encuentran otros 29 menores con edades de entre 6 y 17 años de edad. El grupo etario más numeroso de recuperados es el de 18 a 39, con 126 personas; seguido por el de 40 a 49 años, con 43; los de 50 a 59 son 24 y los mayores de 60 son 26.

Más del 50 por ciento de estas personas habitan Tlaltenango, Fresnillo, Jerez, Zacatecas y Guadalupe; los demás son vecinos de Apulco, Atolinga, Concepción del Oro, Cuauhtémoc, Chalchihuites, Enrique Estrada, Florencia, García de la Cadena, Huanusco, Jalpa, Jiménez del Teul, Juan Aldama, Loreto y Luis Moya. Así como de: Mazapil, Momax, Nochistlán, Pánfilo Natera, Pinos, Sain Alto, Santa María de la Paz, Sombrerete, Susticacán, Tabasco, Tepechitlán, Teúl de González Ortega, Tlaltenango, Trancoso, Valparaíso, Villa de Cos, Villa González Ortega, Villa García y Villanueva.

Por otra parte, una mujer de 35 años, avecindada en Fresnillo, murió ayer debido a las complicaciones causadas por el virus y la hipertensión arterial que padecía. Además de un hombre, de 25 años, habitante de la capital zacatecana, aunque no presentaba comorbilidad alguna.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -