De regreso al semáforo verde, Acapulco registra ocupación del 35%

De regreso al semáforo verde, Acapulco registra ocupación del 35%
En Acapulco, la zona diamante promedia un 27.6% de ocupación hotelera; la zona dorada un 41.4% y la zona tradicional 17.4%. Foto: La Jornada

Acapulco,Gro. La ocupación hotelera en Acapulco se mantiene por debajo del 35 por ciento en general, el primer fin de semana en el que nuevamente el estado de Guerrero se encuentra en color verde del semáforo epidemiológico.

El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) de Guerrero, Ernesto Rodríguez Escalona, resaltó que el color verde del semáforo sanitario permitirá reactivar la economía en Acapulco, y preparar el escenario para lo que será el próximo puente vacacional, en noviembre, así como la temporada de invierno, aunque recalcó que se deben respetar los protocolos sanitarios, para evitar un rebrote de contagios de Covid-19.

En entrevista, Rodríguez Escalona advirtió que “la pandemia no se ha ido, los contagios y los hospitalizados siguen, y lamentablemente todavía se presentan fallecimientos”.

Subrayó que durante la pandemia de Covid-19, el gobierno estatal ha ponderado ante todo, la salud de turistas y residentes.

Recalcó que después de pasar tres olas y transitar en diversos colores del semáforo epidemiológico, ahora se regresó al color verde.

Rodríguez Escalona señaló que “logramos estar en color verde del semáforo epidemiológico, eso quiere decir que tenemos mayor flexibilidad, que la economía se puede reactivar”.

Especificó que bares y cines tienen mayor tiempo en sus horarios para operar, mientras que después de dos años, las discotecas ahora pueden abrir, con ciertos aforos y horarios.

Al igual que restaurantes, tiendas de autoservicio y hoteles, y las bodas están permitidas.

No obstante, el funcionario insistió que el uso de cubrebocas sigue siendo obligatorio en lugares abiertos y cerrados, así como el lavado de manos y la sana distancia.

Manifestó que “tenemos que seguir trabajando para seguir reactivando, y cuidar las medidas sanitarias”.

Por último, Rodríguez Escalona señaló que “es buen momento para entregar a una nueva administración estatal en Guerrero, en semáforo sanitario en color verde”.

La ocupación hotelera en Acapulco promedió este sábado a nivel general 34.9 por ciento. Dividido por áreas, la zona diamante promedia 27.6 por ciento, la zona dorada 41.4 por ciento, y la zona tradicional 17.4 por ciento, informó la Secretaría de Turismo de Guerrero.

El pasado cuatro de octubre Guerrero regresó al color verde del semáforo epidemiológico.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ