10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Un acierto, el nombramiento de Rodrigo Castañeda como secretario de Economía

Más Leídas

- Publicidad -

Por: SCARLETT LLAMAS • Admin •

■ Cámaras de comercio reconocen su trayectoria y talento

Las distintas cámaras empresariales y de comercio coinciden en que la última adición a la administración en curso, es decir, Rodrigo Castañeda como secretario de Economía, es un acierto.

- Publicidad -

Para Sara Abigail Hernández Urenda, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) delegación Zacatecas, la elección se funde al considerar la trayectoria de Castañeda, misma que «debe ser una garantía de que es un hombre visionario, con mucho talento para poder dirigir esta secretaría», sostuvo.

En este sentido, Hernández se dijo confiada en que se considere a la Cámara y el resto de los organismos empresariales «para la implementación de diferentes estrategias para el desarrollo y la política económica», dijo.

En cuanto a las expectativas para la secretaría, la presidenta compartió que los principales temas a tratar, desde su perspectiva, son el encadenamiento de la proveeduría, la profesionalización de la misma, el tema de certificación en capacitación, entre otros; aspectos en los que se puede trabajar de la mano con la Cámara.

Por su parte, Carlos de la Torre, titular de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), dijo que se trata de «una decisión muy acertada por parte del gobernador David Monreal», siempre que es «una persona buena, muy bien estudiado que conoce muy bien el tema», señaló.

Importante, que se
revisen los temas de
proveeduría y
capacitaciones:
Canacintra

Además, el empresario reconoció que el secretario «conoce muy bien el tema económico y la radiografía de lo que vive el día de hoy nuestro estado», situación que «va a ser benéfica puesta en práctica».

En cuando a lo que pudiera aportar Castañeda, está el tema del Impuesto Sobre Nómina, la atracción de inversión, pues «son instrumentos que van a sumar a la reactivación económica después de este lapso de pandemia que hemos vivido», recordó.

Mientras que la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) expuso que no se puede opinar anticipadamente, sino que conforme se trabaja se formará una idea, «lo único que pedimos es que ojalá sea un buen secretario», precisaron.

Otro punto común fue la felicitación a Castañeda por su nuevo cargo, así como al gobernador del estado, David Monreal Ávila, por su acertada decisión.

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -