23.1 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Presentan programa del 20 Festival Barroco de Guadalupe

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRA FÉLIX • Admin •

■ Tiene como finalidad rescatar y mostrar la historia, costumbres, tradiciones y arte del periodo novohispano

■ Durante 20 años ininterrumpidos se han llevado a cabo más de mil 500 actividades artísticas y culturales, entre las que destacan: conciertos, puestas en escena, animación cultural

Presenta el Museo de Guadalupe el programa de la vigésima edición del Festival Barroco de Guadalupe que se llevará a cabo de manera híbrida, es decir, en modalidad presencial y virtual, a partir del 11 y hasta el 17 de octubre.

- Publicidad -

Las actividades serán de 11:30 a 19 horas en el museo de Guadalupe, pero serán transmitidas por las redes sociales del mismo para que todos puedan acceder a ellas.

Las actividades comenzarán con un ciclo académico que ya es tradicional en este evento, tendrán además animación cultural y se llevará un concierto por jóvenes de la Asociación de Música Antigua del Estado de Zacatecas, evento que se efectuará por primera vez en este evento, pero también se tendrá la participación de la Banda Sinfónica de Guadalupe.

Se tendrán además actividades académicas con grandes figuras académicas que hablarán sobre artistas de este estilo, además de la importancia histórica del museo y del estilo, pero también se abordarán temas como la importancia de la mujer en el arte; se llevarán a cabo diversos conciertos y las aclamadas visitas teatralizadas en el museo. El Festival será clausurado en un concierto liderado por el ensamble Redes Sociales el próximo 17 de octubre,

El evento tuvo presencia de personalidades como Julio César Chávez Padilla, alcalde de Guadalupe y Carlos Ernesto Augusto Torres, director del Instituto Nacional de Antropología e Historia, quien recalcó que este festival es un evento que desde hace 20 años ha hecho un gran trabajo para consolidarse como un festival tradicional y que busca mantener la historia viva. Mencionó que esta edición no solo es especial por ser la vigésima edición, sino que marca el regreso de las actividades presenciales para seguir promoviendo y difundiendo la cultura en Guadalupe.

Por su parte, el presidente municipal de Guadalupe expuso que se siente orgulloso de que este museo sea un importante recinto del arte virreinal en el país y reconoció el esfuerzo que ha puesto el equipo del Museo de Guadalupe por organizar un festival con tanta importancia cultural año con año.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -