3.4 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Presentan a Diego Varela como titular de la Dirección de Seguridad Pública de Guadalupe

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas • Admin •

■ El cabildo aprobó por unanimidad su designación

Para el ayuntamiento de Guadalupe, que preside Julio César Chávez Padilla, la Seguridad Pública Municipal, así como mantener la paz social es una prioridad, motivo por el cual en cada acción se estrecha la coordinación con las distintas corporaciones policiales de orden estatal y federal, se informó en un comunicado.

- Publicidad -

Así lo reafirmaron los mandos que –en el edificio de la Policía Municipal– fueron testigos de la presentación de Diego Varela de León como titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, luego de que el ayuntamiento aprobara por unanimidad su designación.

A dicha presentación acudieron el presidente municipal de Guadalupe, Julio César Chávez Padilla; el secretario de Seguridad Pública del estado, Arturo López Bazán; el secretario técnico en el estado de la Secretaría de Seguridad de Gobierno de México, Osvaldo Cerrillo Garza.

Asimismo, el coordinador estatal de Guardia Nacional, Coronel Francisco Arroyo Quiterio; el Comandante del 52 Batallón de Infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional, Teniente Coronel Jorge Ferney Bayona, y el director de Seguridad Pública Municipal, Diego Varela de León.

En su mensaje, el alcalde de Guadalupe, Julio César Chávez Padilla, dijo que todos los temas redundan en la seguridad pública, en referencia a las gestiones que el gobernador de Zacatecas, David Monreal Ávila, realiza en la Ciudad de México, para resolver los distintos temas que enfrenta la entidad.

“Estamos en toda la disposición de atender la instrucción que ha dado el gobernador para coordinar los esfuerzos necesarios desde la Dirección de Seguridad Municipal con la Secretaría de Seguridad Pública, la Sedena, Guardia Nacional, así como con las Fiscalías del Estado y Federal, pero principalmente con la ciudadanía, para recuperar la paz que todos anhelamos”, expresó.

Agregó que la corporación municipal es distinta a la de hace 3 años, pues es la única en todo el estado que ha cumplido a cabalidad con los Certificados Únicos Policiales (CUP) de todos los elementos, así mismo con el cumplimiento del 100 por ciento de los elementos con los exámenes de control de confianza, “ahora se entiende no sólo en la teoría y en el discurso, sino desde la práctica y la operatividad, una coordinación plena entre las corporaciones”, apuntó el alcalde.

Y explicó que la Policía Municipal está preparada y capacitada para la contención, pero también para la prevención, pues los elementos han entendido con altura de miras las necesidades de la población, “se los he dicho más de una vez: son los verdaderos héroes y heroínas, de carne y hueso”.

Para concluir, Julio César Chávez pidió al secretario de Seguridad Pública, Arturo López Bazán, que llevara al gobernador de Zacatecas un mensaje: “que cuente al 100 por ciento con esta corporación, hoy vemos la disposición de lograr el trabajo coordinado para la búsqueda de la paz en Zacatecas que han dispuesto el gobernador David Monreal, y el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador”.

Por su parte, Arturo López Bazán expresó que este evento deja testimonio del compromiso que tiene el gobernador de Zacatecas, David Monreal Ávila, con la seguridad en todo el estado, así como el compromiso de trabajar de manera articulada para fortalecer a las instituciones.

“Debemos trabajar aprovechando la cercanía con la ciudadanía que tienen las corporaciones municipales, la Secretaría de Seguridad Pública del estado está a su lado para fortalecer cada acción, y crear un nuevo modelo de policía, fórmula con la que habrá de regresar la paz a los ciudadanos”, aseguró el titular de la corporación estatal.

En ese sentido, agregó que con nuevos modelos de inteligencia y tecnologías se preparan para enfrentar las exigencias de la gente «que nos vean juntos es la mejor confianza, debemos trabajar juntos en la reconstrucción y en la transformación del estado».

Y dirigiéndose al alcalde, Julio César Chávez, el titular de la SSP puntualizó: “estaremos a un lado de la corporación, trabajaremos hombro a hombro, y los elementos que ofrecen su vida validarán y serán testigos de ese respaldo, para hacer público el compromiso que tenemos todas las corporaciones para hacer frente a cualquier situación”.

Por su parte, Osvaldo Cerrillo reconoció a las corporaciones de los distintos órdenes de gobierno, y en particular al alcalde Julio César Chávez, por su disposición de atender temas no sólo de seguridad, sino de bienestar y apoyos en bien de las y los guadalupenses.

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -