12.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Marchan sindicalizados del Sutsemop en apoyo a pensionados y trabajadores del Issstezac

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRO ORTEGA NERI • Admin •

Agremiados al Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (Sutsemop) marcharon este martes desde las oficinas del Issstezac, donde se manifestaron en apoyo a los trabajadores, pensionados y jubilados del instituto que no han recibido su pago, para luego trasladarse hasta Palacio de Gobierno como protesta ante la amenaza de la falta de pago de la burocracia de esta quincena. 

- Publicidad -

José Israel Chávez Leandro, secretario general del Sutsemop, informó que se ha estado en comunicación con los pocos titulares del gabinete que el gobernador David Monreal Ávila ha nombrado y la negociación va avanzada, no obstante, dijo, estarán en espera que se les actualice la información y por el momento, entregaron un documento formal de una petición, esto, ante la incertidumbre del pago de la quincena de la burocracia. 

“Ya esto se agravó. Hay cierta inestabilidad y malestar que ya no se puede controlar y tendremos que tomar otras acciones y esta es la primera”, aseveró Chávez Leandro, quien precisó además que la petición que tienen es que ya se nombre a los titulares de la Coordinación Estatal de Planeación (Coepla) y al secretario de Economía para que se conforme el quórum legal dentro de la mesa directiva, para que se nombre al director del Issstezac y se solucione este problema que se deriva de un tema administrativo. 

Asimismo, el líder sindical de los burócratas zacatecanos adelantó que ya los jurídicos del gremio están preparados en caso de que los despidos injustificados y hostigamientos se generalicen en las dependencias gubernamentales y ayuntamientos, esto por el caso de que puedan irse a demandas, ya que la premisa y la consigna, dijo, es apoyar a los trabajadores en estos temas “tan álgidos”. 

Por su parte, Héctor González, secretario seccional del Sutsemop en el Issstezac, aseguró que el recurso que no se les ha pagado se encuentra en el instituto, sin embargo, al no haber un director general, se sigue teniendo un vacío que impide que se autorice el pago de la nómina que además, se junta ya con una quincena más. 

Al respecto, refirió que los 801 trabajadores del Issstezac que no han recibido su pago, contando entre ellos a sindicalizados, eventuales, de base y confianza, han tenido que recibir apoyo de la sociedad civil y demás trabajadores y actores políticos, quienes los han abastecido de alimento y despensas, por lo que agradeció que en este momento crítico, no los hayan dejado solos. 

La marcha y manifestación culminó en las puertas de Palacio de Gobierno en donde los líderes llamaron a la unidad, a abandonar en este momento colores y filias, para salir adelante en esta situación, que de no solucionarse, dijeron, radicalizarán las protestas, por lo que para evitarlo, llamaron a las autoridades a sensibilizarse. 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -