27.5 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

SNTE-58 advierte que continuará con el paro laboral en el sistema educativo estatal

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA • Admin •

■ Señalan que mantendrán la ‘toma’ de las instalaciones de Ciudad Administrativa

Como parte de las movilizaciones para exigir el pago de la primera quincena de septiembre adeudada por el Gobierno del Estado, la sección 58 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) anunció que se continuará con el paro laboral en el sistema educativo estatal y con la ‘toma’ de las instalaciones de Ciudad Administrativa.

- Publicidad -

Óscar Castruita Hernández, secretario general de la sección 58 del SNTE, expuso que después de estos días de trabajo complejo en la ‘toma’ de las instalaciones de centros de trabajo, escuelas, edificios y demás, hemos decidido los secretarios generales de los sindicatos que formamos parte de la burocracia del Gobierno estatal, diversas acciones para este lunes”. 

Entre esas acciones, Castruita Hernández informó que han sido convocados todos los trabajadores que radican en la zona conurbada de Zacatecas y Guadalupe para que este lunes participen en la ‘toma’ de las instalaciones de Ciudad Administrativa.

Además, informó que los secretarios generales de los distintos sindicatos se trasladarán a la Ciudad de México “para tocar puertas y en reuniones en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, en la Secretaría de Educación Pública y con algunos legisladores en el Congreso de la Unión”.

Castruita Hernández solicitó a los agremiados que tengan confianza y tranquilidad, ya que el SNTE ha emprendido un proceso penal contra quien resulte responsable por la falta de pago a un trabajo ya devengado.

Por último, precisó que “la movilización sigue en los 58 municipios y expresamos a todos los trabajadores nuestro respaldo y agradecimiento por luchar al lado de los sindicatos, en la exigencia de que el gobierno del estado pague nuestros salarios y pensiones”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -