12.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Grupos vulnerados pueden beneficiarse del acceso a la información: Julieta del Río

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRA FÉLIX •

  • Hoy comenzó la Semana Nacional de Transparencia 2021, del INAI

Este lunes, inició la Semana Nacional de Transparencia 2021, del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), la cual, por primera vez, es un evento descentralizado que se lleva a cabo en cinco entidades del país de manera simultánea. El banderazo de arranque se dio en el Palacio de Convenciones de Zacatecas, así como en Quintana Roo.

- Publicidad -

Este año, trabajan bajo el tema de El Valor de la Información: Inclusión e Igualdad en la Era de la Transparencia, un tema que Norma Julieta del Río Venegas, comisionada estatal del INAI, consideró especialmente importante dado que todavía existen muchos grupos vulnerados que no tienen las mismas oportunidades que otros y que pueden beneficiarse del derecho universal de acceso a la información.

Por su parte, María de los Ángeles Ducoing Valdepeña, coordinadora de la región centro occidente del Sistema Nacional de Transparencia, destacó que Zacatecas es un estado que ha destacado en su activismo en redes sociales y acciones en pro de la transparencia, por lo que tenerlo como una de las sedes del evento híbrido que están comenzando es sumamente importante.

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -