Reporta la Secretaría de Salud siete muertes más por Covid este jueves

Reporta la Secretaría de Salud siete muertes más por Covid este jueves
Reporte actualizado de casos de Covid en el estado ■ FOTO: LA JORNADA ZACATECAS

■ También se registraron 58 nuevos contagios positivos, dando un acumulado de 39 mil 611

Este jueves, el estado registró siete nuevos decesos por Coronavirus (Covid-19), de acuerdo con la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ); por lo anterior, la cifra de fallecidos desde que inició la pandemia en el estado y hasta el momento, asciende a los 3 mil 346 occisos por SARS-CoV-2.

Sobre las víctimas mortales, las autoridades informaron que se trata de cinco hombres y dos mujeres. Las zacatecanas tenían 47 y 57 años y eran habitantes de Zacatecas y Santa María de la Paz, respectivamente. La primera no presentaba comorbilidad y la segunda padecía hipertensión y obesidad.

Los hombres tenían 29, 34, 52, 63 y 64 años y estaban avecindados en Fresnillo, Zacatecas, Mazapil y Villanueva. Dos de ellos no tenían comorbilidades y el resto tenía, indistintamente, diabetes, hipertensión y obesidad. Zacatecas ha perdido, hasta la fecha, 3 mil 346 ciudadanos por esta enfermedad.

MÉXICO REGISTRÓ 11 MIL 808 CASOS NUEVOS Y 748 MUERTES POR COVID-19

En cuanto a contagios, para el corte del jueves, la SSZ reportó que el mayor número de contagios fue registrado en Zacatecas (18) y Fresnillo (11); en menor medida en Sombrerete (8) y Guadalupe (7) y, el resto, en Calera, Jerez, Loreto, Ojocaliente, Pinos, Tlaltenango, Trancoso, Tabasco, Tepetongo y Villa de Cos.

El grupo etario que más contagios registró fue el de 30 a 39 años, con 17; en segundo lugar, con 11 contagios, el de 40 a 49; los mayores de 60 tuvieron nueve, al igual que los de 18 a 29; los menores de 18, siete, y los de 50 a 59, cinco.

El 82 por ciento de los casos fueron considerados como contagios comunitarios y el 56 por ciento de estos fueron entre mujeres; cinco personas se encuentran graves.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dio cuenta de 28 de estos pacientes; la SSZ, de 21; nosocomios privados, cinco, y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), cuatro.

Sobre los 77 recuperados del día, se trata de 42 mujeres y 35 hombres, con edades que abarcan de los 4 a los 83 años, pudieron sobrellevar la enfermedad en sus domicilios.

De Guadalupe son 31 personas; de Zacatecas, 28; de Río Grande, siete; de Calera, tres; de Fresnillo, Miguel Auza y Pinos, dos; de Sombrerete y Villanueva uno. Dieron positivo al virus entre el 19 de agosto y el 7 de septiembre.

En el panorama nacional, para la jornada del jueves, México registró 11 mil 808 casos nuevos y 748 muertes por Covid-19, para dar un total de 274 mil 139 fallecidos, informó la Secretaría de Salud.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ