21.9 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Nueva jornada violenta dejó como saldo cinco personas fallecidas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas • Admin •

■ En la comunidad La Pimienta, en la capital, un policía municipal resultó herido en un ataque armado

De nueva cuenta, un elemento policiaco fue blanco de un ataque armado en el estado, esto apenas dos días después del último ataque de un uniformado.
Este miércoles, en la entidad, cinco hombres perdieron la vida en distintos hechos de violencia, mientras que otros tres resultaron heridos, incluyendo un policía capitalino.
La violenta jornada dio inicio en el municipio de Morelos, donde fue localizado el cuerpo de un hombre en un camino de terracería que conduce a la comunidad Las Pilas; la víctima presentaba impactos de arma de fuego.
El hallazgo fue hecho por personas que transitaban por el lugar, quienes alertaron a las autoridades sobre lo ocurrido; estas últimas resguardaron el área mientras peritos del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses (IZCF) realizaron los peritajes pertinentes y posteriormente el levantamiento del cuerpo.
Más tarde, en Calera, dos hombres fueron víctimas de un ataque armado en el fraccionamiento Solidaridad.
Tras alertas ciudadanas sobre detonaciones de arma de fuego, elementos de seguridad acudieron a la calle Tepechitlán, donde localizaron dos hombres heridos por impactos de arma de fuego.
En el lugar se confirmó que uno de los afectados ya no contaba con signos vitales, mientras que el otro hombre fue llevado de emergencia a un hospital y hasta el momento se desconoce su estado de salud.
El lugar quedó a cargo de elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJEZ), quienes integraron una carpeta de investigación y realizaron el levantamiento del cuerpo, que no ha sido identificado.
En Guadalupe, otros dos hombres fueron blanco de un ataque armado; uno de ellos murió, mientras que el otro fue trasladado a un hospital, se desconoce su estado de salud.
El ataque ocurrió en la calle Laurel, donde sujetos armados arribaron al lugar y abrieron fuego en contra de los hombres; una de las víctimas intentó huir; sin embargo, calles adelante fue alcanzado por los agresores.
Una de las víctimas fue trasladada al hospital más cercano para su atención médica y de quien se desconoce su estado de salud, la otra fue identificada como Marco “N” mismo que quedó a disposición de Policía de Investigación y del IZCF.
En un evento aislado, en el mismo municipio, dos víctimas masculinas más, quienes se reportó eran padre e hijo, fueron privados de la vida por impactos de arma de fuego mientras comían dentro de una taquería, ubicada en la carretera que conduce a Sauceda de la Borda, en Guadalupe; los agresores lograron huir.
Al establecimiento arribaron elementos de Policía Metropolitana y Preventiva, seguidos de paramédicos de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Cruz Roja Mexicana, quienes confirmaron la muerte de ambas víctimas.
En el caso del elemento de la preventiva de la capital, éste fue atacado al salir de su turno de trabajo, por lo que fue llevado a un hospital, poco después de las 20:30 horas de este miércoles, en la calle Adolfo Villaseñor, de la comunidad La Pimienta.
Paramédicos de la Coordinación Estatal de Protección Civil arribaron al lugar y estabilizaron al uniformado, para posteriormente trasladarlo a un hospital.
El lugar del ataque fue custodiado y puesto a disposición de Policía de Investigación, que quedó a cargo de las indagatorias, así como de integrar una carpeta de investigación.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -