11.5 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

La FMF y la Liga Mx acatan resolución de la Cofece

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. La Federación Mexicana de Futbol (FMF) y la Liga Mx informaron que “no impugnarán” la resolución emitida por la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) y se harán responsables de las sanciones decretadas por su participación en el derecho de retención, conocido como pacto de caballeros, y el establecimiento de un tope salarial a las jugadoras de la Liga Mx.

- Publicidad -

“La FMF y los clubes reiteran su compromiso por acatar y por no impugnar la resolución emitida por Cofece haciéndose responsables de las sanciones ahí decretadas, así como de observar el régimen de competencia y robustecer sus procedimientos internos, a fin de evitar caer en una práctica que pudiera ser perjudicial a los mercados nacionales”, señalaron en un comunicado.

Aseguraron que “el denominado pacto de caballeros concluyó en 2018, como resultado de las pláticas y negociaciones entre la FMF, la Liga MX y la Asociación Mexicana de Futbolistas, mientras que el tope salarial concluyó en mayo de 2019”.

Indicaron que tanto la FMF como los clubes de la Liga Mx “refrendan su compromiso con la erradicación de estas y cualquier otra práctica que pudiera ser contraria al marco normativo, así como de fortalecer sus mecanismos de revisión para poder prevenir cualquier posible incumplimiento y colaborar con las autoridades”.

Asimismo, afirmaron que desde que la Cofece abrió en 2018 un expediente hasta la emisión de la resolución correspondiente, “la FMF y los clubes colaboraron con las autoridades para llevar a cabo la investigación”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -