20.8 C
Zacatecas
lunes, 18 marzo, 2024
spot_img

Suman 7 personas asesinadas en Fresnillo, este sábado; la violencia inició en la madrugada

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

  • Los homicidios ocurrieron en varias colonias de la cabecera municipal y 2 comunidades
  • Fue asegurado un vehículo que presuntamente era tripulado por posibles delincuentes

El municipio de Fresnillo, Zacatecas, se pintó de rojo este sábado, cuando desde la madrugada se registraron ataques violentos que resultaron en la pérdida de la vida de siete personas de la cabecera municipal y dos comunidades.

- Publicidad -

Las agresiones se registraron en las colonias Emiliano Zapata, Francisco Villa, Benito Juárez, Arboledas, Industrial, Plutarco, Solidaridad y Balcones; además, se dieron eventos similares en las comunidades Hidalgo de Ojuelos y Estación San José.

Los ataques armados comenzaron en el poblado de Ojuelos durante la madrugada, situación por la cual los pobladores de la localidad advirtieron al 911 sobre disparos cerca del sitio señalado.

Debido a lo anterior, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y Guardia Nacional (GN) confirmaron que, en la vía pública, había tres hombres asesinados de quienes hasta el momento no ha sido revelada su identidad.

Posteriormente, en la colonia Emiliano Zapata de dicha demarcación, se registró un enfrentamiento que resultó en un hombre que fue encontrado en la calle Víctor Jara sin vida; aunado a esto, otro hombre murió a bordo de una ambulancia mientras era trasladado al hospital.

En esa misma colonia, también se aseguró un vehículo que presuntamente era tripulado por posibles delincuentes, por lo que el sitio fue custodiado por la PEP.

Por unas horas, la situación se tranquilizó, mas un tiempo después se reportó otro ataque en la calle Doroteo Arango, de la colonia Francisco Villa.

En ese lugar, sujetos armados ingresaron a una vivienda para terminar con la vida de un hombre dentro de su domicilio; la identidad ya fue confirmada, sin embargo, no fue revelada por las autoridades de seguridad.

Por último, en la comunidad Estación San José, se reportó al 911 una persona tirada a un lado de la Escuela Técnica Industrial “Niños Héroes”; la víctima presentaba múltiples heridas de bala. Junto al cuerpo se localizaron cerca de 30 cartuchos percutidos.

De los cinco lugares donde se registraron los hechos violentos, se hizo cargo la Policía Investigadora de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJEZ), y los cuerpos fueron llevados al servicio forense para practicar la necropsia de ley y que se analicen los indicios balísticos que se embalaron.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img