14.8 C
Zacatecas
martes, 19 marzo, 2024
spot_img

Escuelas de Sombrerete y Guadalupe regresan a la modalidad a distancia

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Suspenden las actividades en los planteles ante el aumento de casos de Covid al interior

- Publicidad -

■ Hasta el momento han cerrado seis centros escolares en cuatro municipios por contagios

 

Después de dos semanas de actividades presenciales, el Centro de Atención Múltiple (CAM) de Sombrerete y la escuela Salvador Varela Reséndiz, en Guadalupe, retornaron al trabajo a distancia y/o virtual, ya que se presentaron varios contagios por Covid-19.

La semana pasada se reportaron algunos contagios en estas escuelas, pero en ese momento sólo se decidió suspender el trabajo presencial de los grupos donde se identificaron los casos, pero días después aparecieron más y por tal motivo se tomó la decisión de suspender las actividades en todo el plantel.

En la escuela primaria Salvador Varela Reséndiz, la semana pasada un alumno dio positivo a Covid-19 y sus padres son docentes en la misma escuela; sin embargo, ellos arrojaron negativo en la prueba.

LA SEMANA PASADA SE DIO A CONOCER QUE HABÍA 40 CONTAGIOS DE COVID EN ESCUELAS

En este caso, se decidió que sólo fueran retirados los dos maestros, que trabajaran desde su casa, mientras que el resto del plantel seguiría con el trabajo presencial, pero se dio a conocer que ya se registraron más contagios (sin especificar si fueron niños o profesores) y entonces el protocolo establece el cierre de la escuela.

Los lineamientos que se establecieron para las clases presenciales consisten en que, si se presenta un contagio en un solo grupo, al interior de una escuela, solamente se suspenden actividades presenciales en ese mismo grupo y el resto continúa trabajando con normalidad. Sólo en caso de que se presenten dos contagios en salones distintos, el plantel cierra por completo.

En ese sentido, hasta el momento han cerrado seis planteles debido a contagios, los cuales se ubican en Loreto, Sombrerete, Guadalupe y Zacatecas, por lo que los protocolos que operan en el sistema educativo han funcionado adecuadamente y con riesgo mínimo para la comunidad escolar.

Hasta el último reporte en el sistema educativo, la semana pasada, se dio a conocer que había 40 contagios de Covid-19, pero no se ha precisado cuántos más han surgido en los últimos días, los cuales derivaron en el cierre de estas dos escuelas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img