15.1 C
Zacatecas
martes, 16 abril, 2024
spot_img

Concluye proceso de entrega-recepción en el ayuntamiento de la capital

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ Promovimos una administración plural, incluyente y progresista, donde todas las voces tuvieran cabida: Salvador Estrada

- Publicidad -

■ El alcalde entrante, Jorge Miranda Castro, adelantó que en 15 días se dará a conocer el estado que guarda la administración municipal

 

El ayuntamiento de Zacatecas 2018-2021 concluyó el proceso entrega-recepción con la firma del acta correspondiente, dando paso a la transición democrática de cambio de administración, se informó en un comunicado.

Durante el acto protocolario, el alcalde saliente Salvador Estrada González aseguró que este proceso se da con altura de miras y voluntad política, y toda la disposición para que el nuevo gobierno municipal cuente con todos los elementos para iniciar acciones en bien de las y los capitalinos.

“Hoy cerramos un capítulo en la historia de nuestro municipio, una historia que inició un 15 de septiembre del 2018, cuando nos comprometimos a ser la administración de los servicios públicos de calidad, con una atención cercana, con calidad y calidez a la ciudadanía, optimizando el recurso público y garantizando todos los derechos para todas las personas”.

El edil destacó que durante tres años “promovimos una administración plural, incluyente y progresista, donde todas las voces tuvieran cabida”.

En este último capítulo de la administración 2018-2021, reconoció “a quienes hicieron posible demostrar que el trabajo todo lo vence y estamos seguros de que la siguiente administración también lo hará”, por lo que agradeció a colaboradoras y colaboradores “por su entrega, compromiso y vocación de servicio”, además de agradecer a la ciudadanía por la confianza depositada en el gobierno que hoy termina.

Finalmente, deseó a la siguiente administración, encabezada por el alcalde entrante, Jorge Miranda Castro, “el mayor de los éxitos en su gestión. Confiamos en que se honre el lema que nos distingue como zacatecanos: el trabajo todo lo vence”.

Por su parte, el alcalde entrante, Jorge Miranda Castro, reconoció que se trató de una transición tersa y ordenada, al tiempo que reconoció a la administración saliente y al auditor Superior del Estado, Raúl Brito Berumen, por el apego a la legalidad en los trabajos de entrega-recepción.

Asimismo, Miranda Castro adelantó que en 15 días se dará a conocer el estado que guarda la administración municipal.

En tanto, el auditor Raúl Brito llamó a asumir el “compromiso que emanan de los más altos valores que deberíamos de poseer todos los seres humanos, actitud, alto espíritu de servicio, capacidad y vocación para servir al prójimo, compañerismo, lealtad, fraternidad, dignidad, humanismo, inclusión, respeto a las diversas creencias y diversas preferencias ideológicas, acompañado de conocimiento y preparación para administrar, vigilar, ejercer, emplear y eficientar el tan precario recurso público”.

Entregan tercer y último
informe a la 64 Legislatura

En cumplimiento de la ley y ordenamientos legales, el alcalde capitalino Salvador Estrada entregó a la 64 Legislatura del estado el tercer y último informe que dan cuenta de actividades de la administración municipal 2018-2021.

El presidente señaló que con este acto se da cumplimiento al compromiso honrado con las y los capitalinos, de informar y transparentar las acciones y programas de la administración municipal, apegados en todo momento -dijo- a la normatividad y a los lineamientos internos y ordenanzas estatales y federales.

Salvador Estrada agradeció la confianza de la ciudadanía y reconoció el equilibrio entre los tres niveles de gobierno ante los diputados locales, y aseguró que se deja una administración ordenada y en buenas condiciones para la administración entrante.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -