18.7 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Zacatecas, entre los estados que más incrementaron su producción industrial durante mayo: Inegi

Más Leídas

- Publicidad -

Por: SCARLETT LLAMAS •

La entidad registró un aumento de 4.7% en la actividad en este sector en comparación con abril del año en curso

- Publicidad -

Al contraponer mayo de 2020 con el mismo mes de 2021, la entidad registró un incremento de 92.8%

 

Zacatecas se encuentra entre los estados que registraron mayor incremento mensual en la actividad del sector industrial.

De acuerdo con el Indicador Mensual de la Actividad Industrial por Entidad Federativa (IMAIEF), correspondiente a mayo del año en curso, que presentó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), las entidades que en términos reales registraron los mayores incrementos mensuales en su Actividad Industrial fueron: Oaxaca, Baja California Sur, Morelos, Nayarit, Tabasco, Zacatecas y México durante mayo de 2021, con cifras ajustadas estacionalmente.

Aunado a esto, el estado también destaca en su comparación anual, pues las entidades que mostraron los aumentos más significativos en términos reales en su Producción Industrial fueron: Puebla, Zacatecas, Aguascalientes, Oaxaca, Guanajuato, Guerrero y Morelos, con series desestacionalizadas, frente al quinto mes de 2020.

En términos porcentuales, Zacatecas incrementó 4.7 con respecto al mes inmediatamente anterior, es decir abril, mientras que en la comparación anual, al contraponer mayo de 2020 con mayo de 2021, la entidad registró un incremento de 92.8 por ciento.

De manera más específica, el Inegi destacó además que en el sector de la Minería destacaron los ascensos anuales en Oaxaca, Guerrero y Zacatecas; en la Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y gas por ductos al consumidor final sobresalieron las alzas en Morelos, Chiapas, Puebla y Quintana Roo.

Asimismo, en la Construcción los avances en Tabasco, Campeche y Oaxaca, y en las Industrias manufactureras, el estado volvió a ser parte de la lista en compañía de Puebla, Aguascalientes, Guanajuato y Morelos, quienes presentaron los crecimientos más importantes a tasa anual.

Lo anterior reafirma la información proporcionada por la Secretaría de Economía del estado, que en repetidas ocasiones destacó la recuperación y el crecimiento económico en la entidad, incluso tras las condiciones de pandemia por el Coronavirus (Covid-19).

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -