10.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Detiene SSP a cuatro personas en Jerez; destruye un campamento de un grupo delincuencial

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

  • Elementos de la Policía Estatal Preventiva aseguraron dos armas de fuego largas y equipo táctico

Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) de Zacatecas detuvieron a cuatro personas, una mujer y tres hombres; de igual forma ubicaron y destruyeron un campamento utilizado por un grupo delincuencial.

- Publicidad -

Mediante comunicado oficial, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Zacatecas informó que, en cumplimiento con la Estrategia de Seguridad Pública Integral para Zacatecas (ESPIZ), efectivos de la PEP se encontraban realizando operativos de seguridad en comunidades del municipio de Jerez, cuando, a la altura del entronque que conduce a la comunidad Ermita de Guadalupe, ubicaron a cuatro personas que se ocultaban entre la hierba.

Tras implementar acciones tácticas, lograron el aseguramiento de una mujer y tres masculinos, mismos que portaban dos armas de fuego largas calibre .223, equipo táctico y 98 cartuchos.

Al realizar un recorrido por la zona, el personal operativo ubicó un sitio que, por sus características, corresponde a un campamento utilizado por un grupo delincuencial.

En dicho sitio, los elementos hallaron utensilios de cocina, víveres, ropa, cobijas y alimentos que fueron destruidos a fin de evitar su reutilización.

Por lo anterior, y tras su detención, las cuatro personas, el armamento y demás indicios localizados fueron puestas a disposición del Ministerio Público para que se siga la indagatoria correspondiente.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -