13 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

José Narro presentó su informe de actividades legislativas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: SCARLETT LLAMAS •

■ El senador afirmó que apoyar el trabajo de López Obrador es “abandonar el nepotismo, aceptar que se acabaron los privilegios”

- Publicidad -

■ Dice que en congruencia con la bancada de Morena se aprobaron 30 reformas constitucionales en el último año, promovieron 30 leyes de nueva creación, 270 reformas a ordenamientos

 

Este domingo, el senador de la República, José Narro Céspedes, presentó su informe de actividades, durante el cual precisó las acciones desarrolladas durante el último año de trabajo.

Durante el acto, que el funcionario definió como “rendición de cuentas, transparencia, dar la cara”, recordó la necesidad de dialogar y estar con la gente, así como lo hace el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, todos los días, en contraste con aquellos que no quieren hacerlo.

A modo de recuento, el senador expuso que hace tres años la Cuarta Transformación (4T) triunfó, con la tarea de cumplirle al pueblo, al estar conformado el movimiento por “herederos de las diferentes luchas que lograron una nación libre, democrática y soberana”.

En este sentido, calificó a la 4T como una “revolución pacífica que quiere terminar con la desigualdad enraizada del país”, por lo que, durante su gestión, y en congruencia con la bancada de Morena y el Senado, se aprobaron 30 reformas constitucionales en el último año; además, se promovieron 30 leyes de nueva creación, 270 reformas a ordenamientos vigentes, 89 nombramientos, entre otras acciones, todo esto en materia laboral, de salud, economía y educación, “como parte de la tarea en favor de México y en favor de los derechos de los mexicanos”, aseguró.

Asimismo, Narro comentó que “en el Senado se ha “trabajado todos los días para poner de pie este país”, abordando las políticas sociales y de seguridad, mismas que “están dando frutos en el combate a la corrupción», sostuvo, cambiando de un «modelo económico que beneficia a unos cuantos», para que el gobierno y sus legisladores sean representantes de todos.

A esto agregó que “no se puede olvidar la pandemia” y los problemas que llegaron con ella; aún así, “el Senado no ha parado su tarea” siempre atiende su responsabilidad, aseguró el representante popular, y no se rendirá ante los retos que afronte.

Retomando su labor del último año, así como los planes para lo que resta de su gestión, Narro compartió que continuará impulsado iniciativas para eliminar la desigualdad, frente a reformas neoliberales.

Reconoció el trabajo de López Obrador a lo largo de su gobierno, y señaló que apoyarlo es “abandonar el nepotismo, aceptar que se acabaron los privilegios”, así como combatir la corrupción e impunidad, y apoyar las grandes transformaciones que vive México.

Citlali Hernández Mora, secretaria general de Morena y senadora con licencia, quien acompañó al legislador, afirmó que este tipo de eventos deben verse como “ trascendentales por estar a la mitad de la transformación, acompañando el proceso que encabeza Andrés Manuel López Obrador”.

Hablando del presidente y su relación con el Senado, recordó que hace poco fue aprobada una Ley para que “si a la mitad del mandato no cuenta con respaldo, se vaya”, esto por medio de la ratificación o revocación de mandato, pues, dijo, “la esencia de Morena es la participación ciudadana”.

Volviendo su atención a Narro, reconoció que, con entrega y pasión, “ha sido parte del primer gran grupo de senadores que ha acompañado a AMLO en lo legislativo”; además, lo felicitó porque “se acerca a sectores sociales que, sin duda, tienen varias demandas y encuentran eco en sus legisladores y legisladores”.

Por su parte, Ricardo Monreal, también senador de la República, reconoció la constancia y apoyo al movimiento por parte de Narro.

Sin embargo, enfatizó en que “queda una enorme tarea de sacar adelante la agenda prioritaria del presidente”, en el tiempo restante de la Legislatura; esto, dijo, no debería ser un problema, así como tampoco “expresar que forman parte de un movimiento por compromiso y solidaridad con el pueblo de México”, sostuvo.

Aunado a esto, su hermano, Saúl Monreal, presidente municipal de Fresnillo, aprovechó el momento para “reconocer y felicitar a José Narro por ser parte de 4T, junto con el Senado”, pues desde su perspectiva, forman “parte importante de la transformación que se está llevando”.

Como se señaló, durante su informe, Narro fue acompañado por el senador Ricardo Monreal, al igual que la secretaria general de Morena, Citlali Hernández, y otras personalidades de la vida política del estado.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -