13.8 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Desalojan a mil 550 personas por desbordamientos en Guanajuato

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

En el municipio de Abasolo, Guanajuato, fueron desalojadas mil 550 personas por el desbordamiento del “Arroyo Seco” y el “Dren Abasolo”, debido a las lluvias, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil.

- Publicidad -

Detalló que las personas que fueron llevadas a albergues habitan en casi 400 casas ubicadas en las comunidades Estación, Santa Cecilia, Huitzatarito, La Canoa, Los Sauces, La Maraña, Los Pintores y San Cayetano.

“El Río Turbio presenta un desbordamiento a la altura de la comunidad La Carroza, con el colapso en la margen colindante a la comunidad Santo Domingo” y, en esta zona, 13 personas fueron albergadas en el centro Gerontológico, señaló.

Agregó que en las comunidades de Gervasio Mendoza y Los Órgano de Abajo, del municipio de Acámbaro, se inundaron viviendas por el desbordamiento del arroyo Casacuarán.

Por las fuertes precipitaciones, se inundó el área de urgencias del Hospital General del municipio de Pénjamo, señaló Protección Civil.

“La afectación fue a causa de taponamiento en la red de drenaje del Hospital General. En el lugar se realizan trabajos para retirar el agua del interior, se apoyó con equipo de limpieza y drenado del agua”, refirió.

Reportan afectaciones en Aguascalientes

Mientras, en Aguascalientes se reportaron deslaves, árboles caídos, autos varados, inundaciones y encharcamientos que dejaron las lluvias en las últimas 48 horas en esta capital.

Eduardo Muñoz, titular de la Coordinación de Protección Civil Municipal informó a La Jornada que se produjo un deslave en la calle Brocoli a la altura del número 121 en la colonia El Riego en el oriente de esta ciudad, donde afortunadamente no hubo víctimas que lamentar.

Además de ello bomberos municipales atendieron los reportes de tres árboles caídos, el primero de ellos en la Avenida Convención esquina con Lima en el fraccionamiento Santa Elena.

Uno más en la calle Río Támesis a la altura del 113, luego de que se reblandeció la base por la humedad.

Finalmente el tercero se reportó otro más en el fraccionamiento Norte en la calle Abedul. No se reportaron daños.

Dos conductores tuvieron que ser auxiliados luego de que sus vehículos quedaron varados en el paso a desnivel Par Vial esquina con Gómez Morín.

También se reportaron inundaciones en las Avenidas Mariano Hidalgo y López Mateos oriente y poniente donde el nivel del agua sobrepasó los 30 centímetros, lo que impidió el paso vehicular la noche de ayer y en las primeras horas de este lunes.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -