23.6 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Peso cierra con ligera ganancia del 0.07 por ciento frente al dólar

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. No hubo un quinto malo para el peso mexicano. La divisa nacional cerró este jueves con una ligera apreciación frente a su similar estadunidense de 0.07 por ciento, para cerrar en los 19.9740 pesos por dólar spot (mercado al mayoreo).

- Publicidad -

Con este marginal avance de la moneda mexicana frente a la estadunidense, el mercado cambiario en México hiló cinco sesiones consecutivas al alza, por lo que el peso acumuló una ganancia de 36.7 centavos, equivalente a 1.8 por ciento.

De acuerdo con datos del mercado interbancario que revela el Banco de México (BdeM), la paridad peso-dólar operó entre un máximo de 19.9970 unidades y un mínimo de 19.9500 unidades.

El dólar mantuvo su debilidad en los mercados cambiarios, presionado a causa de los datos del empleo en Estados Unidos.

Mañana viernes el mercado financiero conocerá el reporte oficial de empleo de Estados Unidos a agosto, cifras claves para la evolución de política monetaria del Banco de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), principalmente para prever el tiempo que le tomará al banco central comenzar a retirar los estímulos monetarios.

Y es que si las cifras decepcionan, habría menos motivos para un recorte de estímulos agresivos y anticipado, lo que apoyaría una caída adicional del dólar en el mundo, con impacto en el tipo de cambio local, según explican analistas.

Los inversionistas están confundidos. Por un lado, el Informe Nacional de Empleo ADP en agosto se ubicó muy por debajo de lo esperado. Sin embargo, el mercado aún espera cauteloso el reporte de empleo oficial de agosto. Mientras, las solicitudes iniciales de apoyo al desempleo en Estados Unidos cayeron más de lo esperado, hasta un total de 340 mil, alcanzado un nuevo nivel mínimo durante la pandemia. Es por ello que esperarán a mañana para sacar las primeras conclusiones.

Wall Street mantiene máximos

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV), a través del Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC), cerró con una caída de 0.25 por ciento, con respecto al miércoles, para ubicarse en los 52 mil 87.47 puntos.

El principal índice accionario mexicano concluyó la jornada, por segundo día consecutivo, en terreno negativo, en línea con la caída del precio de las acciones de Walmart, 2.26 por ciento; Arca Continental, de 2.46 por ciento; Grupo Bafar, 2.96 por ciento; Cementos Mexicanos, 0.31 por ciento; Grupo Carso, 1.56 por ciento; Cementos Chihuahua, 1.53 por ciento; Grupo Banorte, 1.39 por ciento; Grupo México, 0.36 por ciento; entre los relevantes.

Mientras que Wall Street, los mercados accionarios estadounidenses, registraron ganancias y el S&P 500 y el Nasdaq siguieron su racha de máximos históricos.

El Nasdaq, que avanzó 0.14 por ciento, logró un récord de 15 mil 331.18 puntos; el S&P 500, con una ganancia de 0.28 por ciento, alcanzó el máximo de cuatro mil 536.95 enteros.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -