12.8 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Crean la Asociación de Especialistas en Seguridad y Salud en el Trabajo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRA FÉLIX •

■ Ésta promoverá la prevención en los espacios laborales

- Publicidad -

 

Este miércoles fue creada la Asociación de Especialistas en Seguridad y Salud en el Trabajo en Zacatecas, que tiene como objetivo promover la prevención en los espacios laborales, a través de la capacitación, adiestramiento e innovación en conjunto con diversas ramas profesionales, académicas y de gobierno; así como promover espacios laborales más seguros en todos los sectores.

En un primer esfuerzo para lograr este objetivo, la asociación se reunirá con las cámaras patronales, dependencias de gobierno federal y estatal y empresas mineras y de la industria en la próxima Reunión Académica de Profesionales de la Seguridad y Salud en el Trabajo en Zacatecas.
Se anunció que ésta se realizará el próximo viernes 3 de septiembre a partir de las 16 horas y hasta las 20:30 en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Durango Campus Zacatecas, donde se abordarán los temas de seguridad en el espacio de trabajo.

Durante el evento que están promoviendo, buscarán discutir temas como una actualización sobre Covid-19 y vacunación, ergonomía y métodos ergonómicos de las empresas, este último enfocado a la minería.

Además se contará con la presencia de especialistas en seguridad e higiene en el trabajo, epidemiología clínica y ergonomía, entre los que destacan Julio César Robles Peña, Carlos Gómez Rodríguez, Carlos Manuel Espejo Guasco y Michelle Díaz Alvarado.

Cabe recalcar que por cuestiones sanitarias, el aforo estará limitado a 50 personas que tendrán que registrarse a través de la página de Facebook de la Sociedad de Profesionales en Seguridad y Salud en el Trabajo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -