9.8 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Recibe IMSS 15 nuevas ambulancias Ford Transit modelo 2021 equipadas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRO ORTEGA NERI •

■ Beneficiados, hospitales generales 1 y 2, de la capital y Fresnillo, además de diversas UMF

- Publicidad -

■ Buscan brindar atención de calidad a usuarios mediante seguridad y trato digno en traslados

 

A través de un comunicado institucional, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó que los Hospitales Generales de Zona (HGZ) No. 1 y No. 2, ubicados en la capital del estado y el municipio de Fresnillo, respectivamente, así como las Unidades de Medicina Familiar (UMF) de Guadalupe, Calera, Jerez, Concepción del Oro y Sombrerete, fueron beneficiadas con la entrega de las nuevas ambulancias, lo que coadyuvará para brindar un mejor servicio en el traslado de pacientes.

Las ambulancias cuentan con carro camilla, camilla tipo marina, dos tanques de oxígeno, portátil y fijo, torretas y señalamientos auditivos

Saandra Durán Vázquez, titular de la Oficina de Representación en Zacatecas (IMSS), fue quien hizo entrega de las llaves a los conductores y dio el banderazo de salida a los nuevos vehículos en las instalaciones del Palacio de Convenciones de la capital, donde aprovechó para invitar a los trabajadores a cargo de las ambulancias a cuidar y mantener en buen estado las unidades, dado que es muy importante para la atención médica y particularmente del traslado programado y ordinario de pacientes.

Con la puesta en marcha de estas quince ambulancias, señaló Durán Vázquez, se refrenda el compromiso de brindar atención de calidad a todos los usuarios del IMSS garantizando su seguridad y trato digno en los traslados.

Las características de las ambulancias que inician operaciones este primero de septiembre son: marca Ford Transit modelo 2021 equipadas con reanimadores tipo bolsa con vías de entrada para oxígeno; equipamiento pediátrico, y equipo de cánulas orofaríngeas.

Asimismo, cuentan con carro camilla, camilla tipo marina, dos tanques de oxígeno, portátil y fijo, torretas y señalamientos auditivos, sistema de doble batería, extractor de aire para la cabina de paciente, inversor de corriente e instalación para equipos que utilizan voltajes de 120 V, equipo de aspiración de secreciones, esfingomanómetros (adulto y pediátrico) y reanimador de balón con mascarilla.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -