11.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Consejo Universitario determina que clases en la BUAZ continuarán de forma virtual

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

En un plazo de un mes, este organismo convocará a una nueva sesión para valorar la evolución de la pandemia

- Publicidad -

Las actividades administrativas seguirán de forma híbrida, respetando las medidas sanitarias correspondientes y, en su caso, bajo cita previa

Si los índices de contagio se reducen en las próximas semanas, se valorará el regreso a las aulas de manera paulatina y escalonada, con las medidas necesarias

 

El Consejo Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ) determinó la continuación de las actividades escolares y académicas bajo la modalidad en línea y a distancia, toda vez que la semaforización epidemiológica permanece en color naranja y el riesgo de contagio es alto.

El máximo órgano de gobierno de la Universidad acordó que, en un plazo de un mes, este organismo convocará a una nueva sesión para valorar la evolución de la pandemia y analizar la posibilidad de implementar una modalidad híbrida, tanto de trabajo presencial como a distancia, a partir del mes de octubre.

“En su máximo interés por salvaguardar la salud de la comunidad universitaria, el Consejo Universitario aprueba por unanimidad, previa discusión, análisis y bajo quórum legal, continuar con las medidas institucionales frente a la crisis sanitaria por SARS-CoV-2”:

En ese sentido, el acuerdo principal fue que, a partir de este primero de septiembre, las actividades académicas seguirán siendo virtuales en su totalidad, de manera que los alumnos seguirán bajo la modalidad en línea.

También se acordó que, el próximo mes, o si es necesario antes, el Consejo Universitario volverá a sesionar para analizar de nueva cuenta la situación y tomar las medidas correspondientes.

Por su parte, las actividades administrativas continuarán de forma híbrida, respetando las medidas sanitarias correspondientes y, en su caso, bajo cita previa. Para ello, los trabajadores realizan guardias y acuden de manera alternada a sus centros de trabajo.

Asimismo, se dictaminó que “el Consejo Universitario se declara en sesión permanente, en correspondencia al comportamiento actual de la pandemia y exhortamos a la comunidad universitaria a no bajar la guardia ya continuar con las medidas pertinentes de cuidado”.

En la anterior sesión del Consejo Universitario se analizó la posibilidad de implementar un mecanismo de retorno presencial a las aulas a partir de este mes de septiembre, pero ante los indicadores que hay en Zacatecas respecto a contagios de Covid-19, se definió continuidad en la modalidad virtual.

Si los índices de contagio se reducen en las próximas semanas, se valorará el regreso a las aulas de manera paulatina y escalonada, con las medidas necesarias y pertinentes para para evitar contagios.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -