19.4 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Recibe el periodista jerezano Ignacio Valenzuela la presea “Juan Ignacio María de Castorena Ursúa y Goyeneche y Villarreal”

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRO ORTEGA NERI •

  • “En Zacatecas, los medios de comunicación se mantienen en el marco de la ética profesional y la crítica responsable. A diario demostramos que la libertad de expresión existe”, declaró el galardonado
  • El reconocimiento fue otorgado por la 63 Legislatura del estado de Zacatecas, en una sesión solemne con la que ésta finalizó el quinto periodo extraordinario de su tercer año de ejercicio

“En Zacatecas, los medios de comunicación se mantienen en el marco de la ética profesional y la crítica responsable, cualidades ya despojadas de la corrupción, sumisión y manipulación. A diario demostramos que la libertad de expresión existe, que es real, que es la madre de todas las libertades y que defiende a todos los derechos. Una libertad de expresión comprometida con la sociedad. No abandonemos la reflexión autocrítica para ejercer una autorregulación ética que nos aparte de la maldita tentación de hacer apología del delito y nos induce a caer en la trampa de quienes, desde el poder, pretenden la extensión de sus mentiras y de sus engaños”.

- Publicidad -

Éstas fueron las palabras con las que el periodista Ignacio Valenzuela Valenzuela culminó su discurso desde el Pleno de la 63 Legislatura del estado, al recibir, este lunes 30 de agosto, por parte de los diputados locales, la presea al mérito y la trayectoria periodística “Juan Ignacio María de Castorena Ursúa y Goyeneche y Villarreal”, en una sesión solemne con la que, además, finalizó el quinto periodo extraordinario de sesiones del tercer año de ejercicio legislativo.

“Hoy celebro que prolonguen mi vida y la pasión por servir a Zacatecas desde una comunicación social y política, sólo comprometida con la sociedad y revestida con el blindaje de una plena y auténtica libertad de expresión”, concluyó el galardonado nacido en 1945 en el municipio de Jerez, Zacatecas, quien se inició como voceador y director de publicaciones juveniles; luego como reportero, servidor público, desempeñándose, entre otros cargos, como director de Comunicación Social, regidor y diputado.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -