10.8 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Administración central se ha retrasado en entregar cargas de trabajo: Spauaz

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Afirma secretario que los maestros ya están trabajando pero la parte formal es la que falta

- Publicidad -

■ “La demora se debe a la supuesta implementación de un nuevo sistema en la Universidad”

 

José Juan Martínez Pardo, secretario general del Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (Spauaz), informó que la administración central se ha retrasado en la entrega de cargas de trabajo, por lo que exhortó a los directores a que agilicen el proceso.

“La gran mayoría de las cargas de trabajo todavía no están liberadas. Los maestros ya están trabajando y demás, pero la parte formal es la que nos falta. Es un tema que todavía no se ha corregido y dicen que están implementando un nuevo sistema y por eso se ha retrasado”, expuso.

Al respecto, señaló que el sindicato estará a favor de la implementación del nuevo programa si éste ayudará a dar agilidad al otorgamiento de las cargas de trabajo, porque el retraso puede afectar en el pago del salario de los docentes.

Se refirió al problema reciente que se presentó en la Unidad Académica de Ciencias de la Tierra y dijo que ahí la situación es por la entrega de algunos nombramientos directos que afecta la carga de trabajo del resto de los docentes.

Martínez Pardo comentó que, “de parte del sindicato fuimos a establecer contacto junto con la administración central. La idea es avanzar con una mesa de análisis de cada una de las demandas del grupo de compañeros”.

Por tanto, dijo que el acuerdo con los manifestantes fue que se revisará la situación y si hay alguna irregularidad en el procedimiento se le dará la indicación al director de que restituya el proceso.

Desde la perspectiva del Spauaz, indicó que sí hubo una anomalía en la entrega de los nombramientos, pues “no vamos a respaldar que se basifique a alguien por encima de los derechos de otros compañeros con mayor antigüedad, con el perfil, con la trayectoria, etcétera”.

Sin embargo, dijo que precisamente esos rubros se deben revisar y analizar a fin de corroborar que la dirección de la unidad académica haya incurrido en las irregularidades referidas por los afectados.

Martínez Pardo también refirió que el sindicato se encuentra en el proceso de emisión de convocatorias para cubrir las materias donde se requieren docentes, pero es un procedimiento interno en donde se evalúa personal de la propia Universidad.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -