Entrega SEDIF Espacio DIFerente y bicicletas en Noria de Ángeles

Entrega SEDIF Espacio DIFerente y bicicletas en Noria de Ángeles
Entregaron 20 bicicletas a niñas y niños ganadores del concurso “Mi Vida en Pandemia” ■ FOTO: LA JORNADA ZACATECAS

■ Se trata del parque inclusivo número 19 inaugurado en el estado

■ Gobierno del Estado y el ayuntamiento invirtieron 700 mil pesos para su instalación

 

NORIA DE ÁNGELES. En una gira de trabajo que realizó Cristina Rodríguez de Tello, presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), por este municipio, inauguró el Espacio DIFerente número 19 construido en el estado, se informó en un comunicado.

Asimismo, entregó 20 bicicletas a niñas y niños ganadores del concurso “Mi Vida en Pandemia”, realizado por el Gobierno del Estado, a través del SEDIF, en el que las y los participantes, a través de sus historias, mostraron su fortaleza y creatividad durante el confinamiento.

Al inaugurar este nuevo parque incluyente, Cristina Rodríguez destacó que estos espacios están hechos para que la niñez zacatecana aprenda a jugar al mismo tiempo con personas con discapacidad, lo cual, los hará más humanos y mejores personas. “Han sido 5 años de mucho trabajo, hemos compartido muchos sueños y hemos hecho muchísimas cosas aquí en Noria de Ángeles”, agregó.

Señaló además que estos parques están pensados para lo más valioso que existe en Zacatecas, que son las y los hijos de los zacatecanos, para que aprendan a crecer en paz, a jugar en lugares seguros, para sean buenos niños, y mañana, buenos adultos, que crezcan con valores.

La inversión conjunta con el ayuntamiento de Noria de Ángeles fue de 700 mil pesos. El municipio realizó el acondicionamiento del espacio para los juegos.

Acompañada por la alcaldesa Rosa Elena Flores Ruiz, la titular del SEDIF entregó 20 bicicletas a las y los ganadores del concurso “Mi vida en pandemia”, en el cual las y los niños enviaron un vídeo en el que contaban su vida durante este periodo.

“Los que más han padecido la pandemia son los niños, los adultos tendemos al sedentarismo, pero ellos corren cuando pueden caminar, brincan cuando sólo pueden dar un paso, los niños son capaces de encontrar cualquier motivación para moverse”, comentó.

Finalmente, Cristina Rodríguez de Tello mencionó que todos los videos serán almacenados en una cápsula del tiempo y se entregará una copia a la biblioteca estatal.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ