15.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Adán Augusto López a Gobernación; Sánchez Cordero vuelve al Senado

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. El presidente Andrés Manuel López Obrador designó hoy a Adán Augusto López Hernández como su nuevo secretario de Gobernación. Al medio día se confirmó la renuncia de Olga Sánchez Cordero a ese cargo y su regreso al Senado como presidenta de la Mesa Directiva.

- Publicidad -

A través de un tuit, el presidente de la República, escribió: “Agradecí de todo corazón el apoyo de Olga Sánchez Cordero, quien nos ayudó como secretaria de Gobernación. Mi amigo, paisano y compañero entrañable, Adán Augusto López Hernández, previa solicitud de licencia como gobernador de Tabasco, será el nuevo secretario de Gobernación”.

En un video, el mandatario pidió a los tabasqueños que permitan a Adán Augusto colaborar en consolidar la transformación del país.

Antes de que circulara este mensaje en redes sociales, López Hernández llegó a Palacio Nacional a las dos de la tarde.

El mandatario estatal regresará esta tarde a Tabasco para solicitar licencia ante el Congreso local y, una vez aceptada, volverá a la Ciudad de México para tomar protesta como secretario.

Paisano de López Obrador, el nuevo funcionario federal obtuvo su licenciatura en derecho en la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco y el grado en derecho comparado en París. Como su padre, también estudió Derecho Notarial en la UNAM.

Su origen político se remonta a las filas del PRI en Tabasco, donde fue coordinador de campaña de Manuel Andrade Díaz en las elecciones estatales del año 2000.

Ha tenido diversos cargos públicos, entre ellos presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de Tabasco, subsecretario de Protección Civil, Desarrollo y Prevención Social del Gobierno del Estado de Tabasco y subsecretario de Gobierno y Asuntos Jurídicos del Gobierno en esa misma entidad.

Como militante priísta, renunció en 2001 a ese partido y se incorporó al PRD. Por el sol azteca fue diputado federal y participó desde entonces en el entorno del presidente López Obrador.

En el ejercicio profesional es titular de la Notaría Pública Número 27 del estado de Tabasco. Desde 2006 mantiene licencia para ejercer esa actividad.

Nacido en Paraíso el 24 de septiembre de 1963, inició su sexenio como gobernador el 1 de enero de 2019.

Amigo del Presidente de la República, en las constantes visitas a Tabasco el mandatario ha dicho que en esta entidad tienen un buen gobernador. Desde el mes pasado había circulado la versión de que el gobernador sería invitado a participar en el gabinete.

Por su parte Olga Sánchez Cordero, agradeció “infinitivamente” haber trabajado con el presidente López Obrador, usted -dijo- que es un hombre íntegro. Y por su parte Adán Augusto agradeció la deferencia de López Obrador, por haberle invitado al cargo de secretario de Gobernación.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -