10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Jóvenes no aceptados en el área de Salud de la BUAZ podrán cursar “semestre integrador”

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Llevan seis meses de tronco común y en diciembre eligen una opción donde haya deserción

- Publicidad -

■ No reprobar materias y presentar el examen Ceneval, entre algunos requisitos: De la Torre

 

Juan Armando Flores de la Torre, coordinador del Área de Ciencias de la Salud de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ), informó que los jóvenes que no fueron aceptados en Medicina, Químico-Farmacobiólogo, Odontología, Nutrición o Enfermería, tienen la opción de cursar un “semestre integrador” y, el próximo semestre, sumarse a una licenciatura afín.

Esta modalidad, dijo, se planeó para brindar la oportunidad de seguir estudiando a aquellos jóvenes que no fueron aceptados en uno de los diferentes programas que se ofertan, y que en el siguiente semestre podrán cursar alguno de los programas mencionados (en caso de haber deserción) o alguna otra licenciatura relacionada a las Ciencias de la Salud.

Expuso que el Plan de Desarrollo Institucional de la presente administración tiene por objetivo el abrir las oportunidades y que la institución tenga la capacidad de captar un mayor número de estudiantes que tienen el interés de ingresar al nivel licenciatura, y que esto se haga de una manera transparente y ordenada a través de un proceso de competencia académica.

Por tanto, Flores de la Torre invitó a los jóvenes que están en esta situación a buscar otra alternativa, ya que el no haber sido aceptados no se debe a su falta de capacidad, por lo que el área ofrece que cursen un semestre integrador en donde tienen la opción entre un abanico de programas del Área de Ciencias de la Salud y del Área de las Ingenierías y Tecnologías.

“Esto se hace mediante una convocatoria para cursar el semestre integrador, en donde llevan el primer semestre sin carrera, en diciembre elegirán una de las opciones donde haya deserción para que se integren a un segundo semestre, ya en uno de los programas educativos”, explicó.

Agregó que en el proceso de selección hay una serie de criterios que se tomarán en cuenta como el no reprobar ninguna materia y presentar el examen Ceneval, “esto les da oportunidad a los no aceptados de competir por un lugar en una carrera profesional que tal vez no es su primera opción, pero sí una nueva alternativa”.

Informó que en este momento hay un total de 490 alumnos no aceptados que están inscritos en el semestre integrador a quienes se les impartió el curso del Programa Académico Común y se estarán inscribiendo esta semana para iniciar su semestre el próximo 23 de agosto.

Por último, Flores de la Torre indicó que las materias que se imparten en el semestre integrador tienen que ver con el tronco común y llevarán algunas para ampliar el panorama de las opciones que tienen tanto en el Área de Ciencias de la Salud como del Área de las Ingenierías y Tecnologías.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -