10.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Dejan los cuerpos de 6 hombres en puente de la comunidad El Orito, en la capital

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

En Vetagrande, cerca de la mina San Bernabé, hallaron el cadáver de un varón

- Publicidad -

En Fresnillo, la Policía Estatal localizó y destruyó un puesto de vigilancia y un campamento utilizado por un grupo delincuencial

 

Este jueves por la mañana, fueron encontrados seis hombres sin vida en el puente de la comunidad El Orito, en la capital; cuatro de ellos estaban suspendidos y otros dos sobre la vía pública. Esto como resultado de la ola de violencia que actualmente se vive en el estado, misma que también cobró la vida de otro hombre en Vetagrande, que fue hallado apenas unas horas después del primer acontecimiento.

En punto de las 6 de la mañana de este jueves se reportó a las autoridades el hallazgo de varios cuerpos suspendidos en el puente vehicular de la carretera estatal número 120 que conduce a la comunidad El Orito. Los elementos policiales que acudieron a atender el reporte pudieron confirmar que había cuatro personas suspendidas y dos en la vía pública, tratándose de masculinos que ya no tenían signos vitales.

El lugar fue acordonado para realizar el debido levantamiento de cuerpos y la búsqueda de indicios, para lo cual quedaron a cargo los elementos de la Policía de Investigación del estado.

Apenas unas horas después, en el municipio de Vetagrande se reportó el hallazgo de una persona, al parecer sin vida, en la carretera número 155 que conduce a dicho municipio, a unos metros de la mina San Bernabé.

Ante esto, la Policía de Investigación se movilizó para verificar el hecho y pudieron confirmar que se trataba de un masculino que, en efecto, ya no tenía signos vitales; en esta instancia, los peritos del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses quedaron a cargo de hacer lo propio en la escena.

SSP destruye puesto de
vigilancia y campamento
de grupo criminal en Fresnillo
En Fresnillo, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) localizaron y destruyeron un puesto de vigilancia y un campamento utilizado por un grupo delincuencial, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en un comunicado.

En cumplimiento con la Estrategia de Seguridad Pública Integral para Zacatecas (ESPIZ) y asumiendo el compromiso de desarrollar acciones que permitan recuperar la tranquilidad, efectivos de la PEP realizaban operativos de disuasión del delito y recorridos de vigilancia en comunidades de Fresnillo cuando ubicaron que, en un camino de terracería que conduce al rancho Tres Hermanos, en unos cerros donde se observa la carretera estatal 44 había un puesto de vigilancia.

Al realizar un recorrido por la zona, el personal operativo no sólo ubico y destruyó el punto de vigilancia sino que, en una zona aledaña, localizó un sitio que por sus características y hallazgos corresponde a un campamento utilizado por un grupo delincuencial, el cual fue abandonado ante la presencia policial.

En dicho lugar ubicaron utensilios de cocina, víveres, ropa, cobijas y alimentos que fueron destruidos a fin de evitar su reutilización; en tanto, los indicios asegurados fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

La SSP hace un llamado a denunciar los delitos que lastiman a la sociedad, a través del número de emergencias 911 y de la Línea de Contacto con el Despacho de tu Secretario 492 219 71 59.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -