SSP y Conase detienen a 2 hombres por posesión de más de 800 mil pesos cuya procedencia lícita no pudieron comprobar

SSP y Conase detienen a 2 hombres por posesión de más de 800 mil pesos cuya procedencia lícita no pudieron comprobar
Foto: CORTESÍA SSP Zacatecas
  • Los aprehendidos, quienes se trasladaban en un taxi, señalando que iban procedentes de Ojuelos de Jalisco, Jalisco, y se dirigían a Fresnillo, Zacatecas, son un adulto de 59 años, quien iba como piloto, y un menor de edad, quien iba como copiloto
  • Los billetes que se les encontraron fueron, algunos, en pesos mexicanos, y otros en dólares americanos

Trancoso, Zac. Como resultado de las investigaciones que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con la Comisión Nacional Antisecuestro (Conase), sigue respecto de la operación de grupos delincuenciales que operan en Zacatecas, se logró la detención de dos masculinos, uno de ellos menor de edad, que transportaban más de 800 mil pesos.

De acuerdo con un comunicado de prensa, la aprehensión derivó de labores de inteligencia, de gabinete y campo, mediante las cuales se implementaron diversos actos de investigación de células delincuenciales que operan en los municipios de Zacatecas y Guadalupe en actividades como homicidios, robo de vehículos, cobro de piso, privaciones de la libertad y ejecuciones de personas integrantes de grupos antagónicos.

Tras estas investigaciones, efectivos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) lograron interceptar en la Unidad Regional de Seguridad (Unirse) Las Arcinas, una unidad de servicio público de transporte (taxi), en la que circulaban dos personas del sexo masculino, un adulto de 59 años como operador y un menor de edad como copiloto, quienes señalaron que venían procedentes de Ojuelos de Jalisco, Jalisco, y se trasladaban con destino al municipio de Fresnillo, Zacatecas.

Tras una inspección física, se les detectó en posesión de una cantidad importante de billetes en pesos mexicanos y dólares americanos, sumando en total más de 800 mil pesos mexicanos, sin que pudieran comprobar su procedencia lícita.

Por lo anterior, y respetando en todo momento sus derechos humanos, el menor y el adulto fueron detenidos y puestos a disposición de la autoridad competente.

La SSP reitera el llamado a la población para denunciar los delitos a través del número único de emergencias 911 y a la Línea de Contacto con el Despacho de tu Secretario.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ