Afirma Seduzac que hasta el momento las clases presenciales están prohibidas

Afirma Seduzac que hasta el momento las clases presenciales están prohibidas
El Instituto México de Zacatecas dio a conocer la fecha del inicio de clases presenciales y, aunque implementó un “Modelo Híbrido” no es posible aún, indicaron ■ foto: la jornada zacatecas

■ Algunas instituciones privadas han anunciado el inicio del ciclo escolar bajo esta modalidad

■ Se revisarán los casos en donde se presente esta situación, pues no están autorizadas: Ávila

 

Ante la decisión de varias instituciones educativas de sostenimiento privado de regresar a actividades escolares presenciales, en el nivel medio superior, la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac) informó que no hay autorización para ello y habrá qué esperar las disposiciones federales que se emitirán hasta finales de este mes.

Este lunes, el Instituto México de Zacatecas inició el ciclo escolar con actividades presenciales, entre ellas una misa y, aunque implementó un “Modelo Híbrido”, en este momento en el que el semáforo epidemiológico se encuentra en naranja no es posible realizar ningún tipo de actividad de manera presencial.

Asimismo, otras instituciones han difundido en redes sociales que el próximo 16 de agosto, el próximo lunes, iniciarán clases presenciales, entre ellas el Instituto Educativo de Zacatecas (IEZ).

Ubaldo Ávila Ávila, subsecretario de Educación Media y Superior de la Seduzac, refirió que “la indicación para todas las instituciones educativas, públicas y privadas, es que en este momento no hay actividades presenciales”.

Precisó que no tenía el reporte de que algunas instituciones planearan el retorno a actividades de manera presencial, por lo que se revisarán los casos en donde se presente esta situación.

Algunas escuelas han difundido en redes que el 16 de agosto iniciarán las clases

“Las clases presenciales en este momento no están autorizadas. Sin duda los comentarios del presidente de la República son en el sentido de que se hará el esfuerzo para que se cumpla el propósito de que las clases sean presenciales, pero en este momento no hay ninguna indicación precisa”, dijo.

Ávila Ávila detalló que las clases presenciales se reanudarán hasta que haya mejores condiciones en el semáforo epidemiológico y que haya un acuerdo con la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Secretaría de Salud.

El funcionario exhortó a las instituciones de educación a preservar la salud de los alumnos, ya que en educación básica y media superior estos no han sido vacunados contra el Covid-19.

Informó que en este momento se está construyendo la política educativa para el arranque del ciclo escolar 2021-2022 a nivel nacional, pero mientras tanto no hay autorización para que haya actividades presenciales.

Ávila Ávila reiteró que en este momento es importante cuidar los protocolos en el contexto del semáforo epidemiológico naranja y uno de ellos es evitar aglomeraciones en espacios públicos como las escuelas.

“El deseo es que hagamos esfuerzos para el regreso presencial, pero en este momento solo es un deseo y todavía está en construcción la estrategia nacional. En educación superior los jóvenes ya están vacunados, pero en preparatoria el escenario es diferente y tendremos que revisar caso por caso”, concluyó.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ