10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Cuatro personas asesinadas en dos hechos distintos, saldo de jornada violenta en Fresnillo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRA FÉLIX •

■ Hallan Conase y SSP a adolescente en la capital, víctima de secuestro virtual

- Publicidad -

■ La PEP aseguró en Pinos un vehículo en cuyo interior había poncha llantas, casquillos percutidos y dosis de probable droga

 

Cuatro fallecidos en el municipio de Fresnillo fue el saldo una jornada violenta, en la que se reportaron dos eventos de actividad delictiva. Uno de ellos en la comunidad Pardillo III y otro más en la Colonia Francisco Villa.

El primero de estos acontecimientos tuvo lugar en la carretera federal número 60, de la comunidad Pardillo III, donde se reportó que 500 metros antes de llegar a dicha comunidad se localizaban algunas personas que podrían estar muertas.

Elementos policiales acudieron al llamado para confirmar el hecho y reportaron que se trataba de tres masculinos que, precisamente como lo presumía el reporte, ya no tenían signos vitales. Los cuerpos no han podido ser identificados hasta el momento.

La escena de los hechos quedó a cargo de los peritos del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses, que recolectaron las evidencias.

Durante el mismo día y en el mismo municipio, pero en la calle Dorados de la colonia Francisco Villa se reportó a una persona que había sido lesionada por el proyectil de un arma de fuego.

Para atender el reporte, los elementos policiales se trasladaron al lugar y de esta manera confirmaron que la persona ya no contaba con signos vitales y esta fue identificada como Feliciano, que tenía 41 años de edad al momento de su fallecimiento.

La Policía de Investigación quedó a cargo de la escena, así como del esclarecimiento del evento.

Localizan Conase y SSP a
adolescente,
víctima de secuestro virtual
Personal de la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase) y de la Secretaría de Seguridad Pública de esta entidad (SSP) localizaron en el interior de un hotel del municipio de Zacatecas a una menor de edad que había sido engañada telefónicamente, se informó en un comunicado.

La adolescente, mediante engaños, fue sacada de su domicilio. Posteriormente, su familia recibió diversas llamadas en las que les exigían el pago de un rescate a cambio de su supuesta libertad, argumentando tenerla secuestrada.

Por lo anterior, el padre de la menor decidió interponer una denuncia ante el número de contacto del Despacho del titular de la SSP Zacatecas, tras lo cual personal de la dependencia realizó labores de análisis que permitieron identificar que se trataba de una extorsión telefónica.

De manera alterna, integrantes de Conase y SSP realizaron trabajos de investigación para determinar la posible ubicación de la víctima y, a través de un operativo conjunto, se logró su localización en aparente buen estado de salud dentro de un hotel.

Cabe recordar que los grupos criminales emplean diferentes engaños para obtener dinero de la ciudadanía, entre ellos la extorsión telefónica, a través de la cual simulan tener secuestrado a un ser querido. De esta manera, presionan a los familiares para que realicen algún tipo de pago económico, lo que es conocido como “secuestro virtual”.

Durante su comisión, la supuesta víctima es llevada mediante engaños a un punto neutro sin tener contacto físico con los delincuentes y, mediante el miedo y la presión extrema realizada a los familiares vía telefónica, es como éstos obtienen el dinero.

Si crees ser víctima de alguna llamada de extorsión, cuelga inmediatamente y reporta al 089 o a la Unidad o Fiscalía Antisecuestro de tu estado.

En Pinos, aseguran auto en que
había probable droga y casquillos
En Pinos, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) localizaron un vehículo que, ante la presencia policial, fue abandonado. En su interior se encontraron poncha llantas, casquillos percutidos y dosis de probable droga.

En el marco de la Estrategia de Seguridad Pública Integral para Zacatecas (ESPIZ), los efectivos realizaban recorridos de seguridad y disuasión del delito sobre un camino de terracería en la comunidad Estancia de Guadalupe, en Pinos, donde observaron una camioneta Dodge Nitro color guinda, cuyos ocupantes al notar la presencia de elementos policiales se dieron a la fuga.

Al acercarse a verificar la unidad que dejaron abandonada, detectaron que tenía las llaves pegadas, los vidrios abajo y en su interior se encontró un pantalón verde con camuflaje, decenas de estrellas metálicas conocidas como poncha llantas, casquillos percutidos de diversos calibres, pipas para consumo de enervante y envoltorios de plástico que contenían hierba verde y seca con características de la mariguana.

Se procedió con el aseguramiento del vehículo y de los objetos localizados a fin de ponerlos a disposición de la autoridad competente a efecto de que se lleve a cabo la indagatoria correspondiente.

Con acciones como esta, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) refrenda su compromiso con la ciudadanía zacatecana para combatir los delitos. Asimismo, hace un llamado a denunciar los delitos que lastiman a la sociedad a través del número único de emergencias 911 y la Línea de Contacto con el Despacho de tu Secretario al número 492 219 71 59.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -