23.1 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Chocan grupos delincuenciales antagónicos en Valparaíso

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ Localizaron tres vehículos, uno de ellos estaba calcinado

- Publicidad -

■ Aseguraron armas de fuego y casquillos percutidos; no hallaron personas fallecidas o heridas

■ En Fresnillo, en la avenida de Los Maestros del fraccionamiento Providencia, asesinaron a tiros a dos hombres

 

Luego de que se confirmara un enfrentamiento en el municipio de Valparaíso el pasado martes, la Secretaría de Seguridad Pública del estado pudo confirmar que se trató de un choque entre grupos delictivos antagónicos.

Al lugar acudieron elementos de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional y la Policía Estatal.

Reportaron que se pudieron localizar tres vehículos, uno de ellos estaba calcinado, también se aseguraron armas de fuego y casquillos percutidos; sin embargo, no se localizaron personas heridas o que hayan perdido la vida, esto por lo menos acorde al último reporte de la Secretaría de Seguridad Pública.

Por otro lado, se reportó un hecho de naturaleza similar en el municipio de Fresnillo, en la avenida de Los Maestros del fraccionamiento Providencia, donde se escucharon detonaciones de arma de fuego, aparentemente contra dos personas.

Los elementos policiales que acudieron a la escena pudieron confirmar los hechos y personal de la Cruz Roja pudo valorar a las víctimas, confirmando que se trataba de dos masculinos que ya no contaban con signos vitales.

Ante esto, los peritos del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses quedaron a cargo del lugar.

Balance de la SSP en julio
Durante el mes de julio, las instituciones policiales que forman parte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) desarrollaron 596 operativos que derivaron en la desarticulación de cuatro bandas delincuenciales, la detención 85 personas por la comisión de diversos delitos, el aseguramiento de armas de fuego y droga y, fueron ubicados y destruidos campamentos utilizados por grupos delictivos.

De acuerdo con las cifras de la dependencia, de las 85 detenciones del mes de julio, 20 corresponden a personas que portaban armas de fuego, dos de los detenidos eran considerados objetivos prioritarios y dos más generadores de violencia.

Asimismo, se desarticularon cuatro bandas delincuenciales, se rescató a tres víctimas de secuestro, se localizó una víctima de secuestro virtual y tres personas más reportadas como no localizadas fueron encontradas.

A lo largo de 31 días, se cumplimentaron 12 órdenes de aprehensión, la SSP destruyó tres campamentos, realizó cuatro cateos, así como siete inspecciones a los Centros Regionales de Reinserción Social (Cereresos) de Cieneguillas y tres a centros distritales.

Además, en ese lapso, fueron aseguradas 20 armas de fuego -15 largas y cinco cortas- 2 mil 619 cartuchos útiles, 22 cargadores y 66 vehículos de motor; también se decomisaron 245 dosis de metanfetaminas, 25 de marihuana, 76 de cocaína y 8 mil 460 pesos.

A través del 911, se atendieron 9 mil 241 reportes, 845 fueron atendidos por Policía Estatal Preventiva (PEP), 790 por Policía Metropolitana y 379 por Policía Vial. En el mismo número, se atendieron 993 reportes relacionados con el COVID-19.

Las autoridades hacen un llamado a la población para que denuncie los delitos en el número emergencias 911 y en la Línea de Contacto Directo con el Despacho de tu Secretario al 492 219 7159.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -