Inicia la semana con 3 muertos y 48 contagios de Covid-19 en Zacatecas

Inicia la semana con 3 muertos y 48 contagios de Covid-19 en Zacatecas
Se aplica el biológico Pfizer BioNTech a jóvenes de 18 a 29 años ■ FOTO: CORTESÍA

■ Los infectados tienen entre 4 y 78 años; hubo también 42 recuperados

■ Los módulos de vacunación en Guadalupe y Zacatecas atendieron a jóvenes de 18 a 29 años, así como a personas de otros grupos de edad que no se habían podido inmunizar

 

La Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) reportó este lunes 48 nuevos contagios de Covid-19, tres pacientes fallecidos, así como 42 recuperados.

Gilberto Breña Cantú, titular de la SSZ, informó que, de los casos positivos, 16 corresponden a hombres y 36 a mujeres, de entre 4 y 78 años de edad.

La persona menor es un niño de 4 años, de la capital zacatecana, quien se recupera en su domicilio, y la mayor, una mujer de 78 años, de Valparaíso, está hospitalizada en condición grave en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

De los casos positivos, 17 se registraron en Zacatecas capital, 22 en Guadalupe, tres en Fresnillo, y uno en cada uno de estos municipios: Jerez, Nochistlán, Tlaltenango, Río Grande, Morelos, Trancoso y Valparaíso.

Veinticuatro pacientes son atendidos por la SSZ y 24 por el IMSS; de ellos, 40 permanecen en sus domicilios particulares. Según los diagnósticos, 25 se infectaron de forma comunitaria y 23 tuvieron contacto con casos positivos.

De los ocho hospitalizados, tres permanecen estables: dos capitalinas de 58 y 63 años, y una guadalupense de 63, las tres en el IMSS; también, está intubada una mujer fresnillense de 60 años, en la SSZ; y cuatro graves: una jerezana de 31, una guadalupense de 45, una riograndense de 70 y una valparaisense de 78 años.

Tres fallecidos, con comorbilidades
También fallecieron tres personas: una mujer de 58 años, de Juan Aldama, quien padecía obesidad y perdió la vida el 30 de julio; un jerezano de 79 años, afectado por hipertensión arterial sistémica y diabetes mellitus; y un habitante de Noria de Ángeles, de 86 años, con hipertensión arterial sistémica.

Vacunación
Este lunes, los módulos de vacunación contra el Covid-19 en Guadalupe y Zacatecas atendieron a los jóvenes de 18 a 29 años, así como a las personas de otros grupos de edad de estos municipios que no se habían podido inmunizar.

Desde temprana hora, los jóvenes de 18 a 29 años y adultos de los grupos de 30 a 39 años, 40 a 49 años, 50 a 59 años y de 60 años y más se acercaron para recibir la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 en los módulos de las instalaciones de la Fenaza y del Campus UAZ Siglo XXI, en Zacatecas, y del Cecati 130 y el Conalep, en Guadalupe, donde son atendidos por los Servidores de la Nación, médicos, enfermeras y personal de la Guardia Nacional que forman parte de las Brigadas Correcaminos.

También han podido completar su esquema de vacunación las personas que recibieron la primera dosis del biológico Pfizer BioNTech y que por alguna razón no pudieron presentarse a recibir la segunda dosis.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ