Policía Estatal y Coordinación Nacional Antisecuestro detuvieron a tres personas y aseguraron armas de fuego

Policía Estatal y Coordinación Nacional Antisecuestro detuvieron a tres personas y aseguraron armas de fuego
Autoridades federales y estatales realizan operativos conjuntos n foto: la jornada zacatecas

■ También les incautaron probable droga, cartucheras y dispositivos conocidos como ponchallantas

 

JEREZ. En seguimiento a una línea de investigación referente al robo de un vehículo, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y de la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase) detuvieron a tres personas -una mujer y dos hombres- por la portación de armas de fuego; además, estaban en posesión de probable droga, cartucheras y dispositivos conocidos como ponchallantas, se informó en un comunicado.

La detención resultó del seguimiento a líneas de investigación enfocadas a una célula de operadores de homicidios en Jerez, Zacatecas y zonas aledañas, atribuibles a un grupo delincuencial.

Así, en cumplimiento con la Estrategia de Seguridad Pública Integral para Zacatecas (ESPIZ) y al realizar diversos actos de investigación técnica, de gabinete y de campo, a fin de localizar un vehículo automotor de la marca Chevrolet HHR, fue posible su localización sobre la carretera federal número 23 Jerez-Zacatecas, a la altura del entronque a la comunidad Los Mota.

Dicha unidad era tripulada por una femenina y dos masculinos, identificados como Theresa Ann “N”, de 43 años de edad, ciudadana americana originaria de Texas; Martín “N”, de 46 años, residente en Zacatecas y Jaime “N”, de 23 años, originario de Mezquital, Durango.

Al realizarles una inspección física, portaban dos armas de fuego largas (un fusil AK-47, calibre 7.62 x 39 y la otra calibre 5.56 milímetros). Asimismo, se encontraban en posesión de un cargador para arma de fuego larga Ak-47, dos cartucheras pixeladas, una bolsa tipo ziploc que contenía hierba verde con las características de la mariguana y un recipiente de 20 litros con estrellas metálicas conocidas como poncha llantas.

La Secretaría de Seguridad Pública del estado reitera el llamado a la población a denunciar los delitos a través del número único de emergencias 911 y a la Línea de Contacto con el Despacho de tu Secretario.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ