Familiares de desaparecidos en NL piden audiencia con AMLO

Familiares de desaparecidos en NL piden audiencia con AMLO
Integrantes de "Todos somos uno, Buscando desaparecidos de Nuevo León en Nuevo Laredo" solicitó audiencia con el presidente Andrés Manuel López Obrador, el 28 de julio de 2021. Foto La Jornada

Monterrey, NL. Familiares de desaparecidos en el tramo carretero de Monterrey a Nuevo Laredo solicitaron una audiencia con el presidente Andrés Manuel López Obrador, debido a que se han sentido ignorados por las autoridades de Nuevo León y Tamaulipas.

El colectivo Todos somos uno, Buscando desaparecidos de Nuevo León en Nuevo Laredo, protestó este miércoles en la Plaza de los Desaparecidos, en el centro de la capital neoleonesa, para exigir apoyo y poder viajar a la Ciudad de México para ver al mandatario o bien que éste visite la entidad para escucharlos.

“Queremos una audiencia con el presidente López Obrador, que nos hagan caso, que nos escuchen o que mande más apoyo a Tamaulipas, somos un colectivo de familias que han perdido hijos, padres de familia y hasta un sustento, un apoyo familiar, desgraciadamente necesitamos apoyo del gobierno para podernos trasladar a México o que el Presidente haga el favor de venir a Monterrey a hacernos la entrevista para poder platicar”, dijo Margarita Tolentino, integrante del grupo.

De acuerdo a la agrupación, existen 157 personas que desaparecieron en el tramo carretero en los últimos ocho años; sin embargo, señalaron que la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León solamente cuenta con 40 casos abiertos, mientras que su homóloga de Tamaulipas no ha continuado las investigaciones.

“Busco a mi esposo, mi cuñado y ellos desaparecieron en nuevo Laredo y la situación es que el caso nuevo León se pasó a Tamaulipas y aquí no nos han aceptado la carpeta, allá la tenemos, pero aún así estamos decepcionadas respecto con las autoridades de Tamaulipas porque no nos han respondido como ellos habían dicho”, dijo Elisa García.

“Nosotras las familias somos las más afectadas con esta situación porque ni Tamaulipas ni Nuevo León responden, porque pues los hechos pasaron allá en Tamaulipas y hasta ahorita no hemos tenido ninguna respuesta.

“Tenemos miedo por la seguridad de nosotras, pediríamos al presidente que si nos hace el favor de voltear a vernos y escucharnos para poderse en el lugar de nosotros para que nos ayude”, expuso.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ