Confirman un deceso y 111 casos positivos de Covid-19 este viernes

Confirman un deceso y 111 casos positivos de Covid-19 este viernes
Hubo un incremento exponencial en el número de casos estimados al pasar de 264 a 573 semanales ■ FOTO: LA JORNADA ZACATECAS

■ Los fallecimientos por este virus ascienden a 2 mil 996

 

Un deceso y 111 casos positivos confirmados es el saldo de Covid-19 este viernes. Con esta cifra, los fallecimientos por este virus ascienden a 2 mil 996 (la semana pasada fueron 4 y esta que concluye lo hace con 5); mientras que los casos acumulados son 31 mil 819, de los cuales hay 897 que permanecen activos hasta este momento y otros 27 mil 926 lograron recuperarse.

El deceso que la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) reportó en esta ocasión, corresponde a una zacatecana de 73 años, originaria de Jerez, que padecía hipertensión, insuficiencia renal crónica y obesidad.

Entre los contagios reportados hay 16 personas menores de 18 años, una de ellas es un niño de apenas cuatro meses, habitante de Guadalupe; otras 37 personas tienen edades entre los 18 y 29 años; 26 más, entre 30 y 39; 17 tienen entre 40 y 49; ocho tienen entre 50 y 59, y los últimos siete son mayores de 60. Seis de estos pacientes se encuentran hospitalizados en condición grave, el resto está llevando su recuperación dentro de su domicilio.

Asimismo, en cuanto a los casos positivos, se registró un incremento en los estimados al pasar de 264 a 573 semanales, es decir, 117 por ciento más que la semana pasada, equivalente a 82 contagios por día, en promedio.

En total, 40 casos fueron reportados en Zacatecas; 39 fueron en Guadalupe; otros 22 en Fresnillo; tres en Jerez; dos en Tlaltenango, y el resto fueron uno en los municipios de Calera, Enrique Estrada, Río Grande, Sombrerete y Tepechitlán.

En esta ocasión el mayor número corresponde a mujeres con 59, el resto siendo hombres. Los contagios comunitarios fueron 67, el resto por contacto con otro positivo.

Por otra parte, 14 mujeres y 10 hombres fueron declarados libres del virus, al que dieron positivo entre el 24 de abril y el 9 de julio. Una de estas personas, una mujer de 49 años, habitante de Morelos, pasó hospitalizada 18 días e intubada seis; el resto pudo enfrentar la enfermedad en sus domicilios.

Estos pacientes tienen entre 17 y 51 años; ocho son habitantes de Guadalupe y el mismo número de Fresnillo; cuatro, de Zacatecas y el resto de Morelos, Río Grande, Tlaltenango y Valparaíso.

En otro tema, la vacunación continúa constante al igual que la llegada del inmunológico, pues a nivel nacional se superaron las 58 millones de dosis aplicadas.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ