25.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Proyectará Sizart filme sobre Ramón López Velarde en el Teatro Hinojosa

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ Muestra una faceta más humana de la vida del poeta

- Publicidad -

 

La proyección de Ramón López Velarde como ser humano, más que poeta, es el contenido central del largometraje que presentará el Sistema Zacatecano de Radio y Televisión (Sizart), en coordinación con el Departamento de Turismo Municipal.

En la conferencia de prensa, previa a la exhibición, los productores dieron a conocer detalles del contenido, el cual muestra una faceta más humana, siendo así, una mirada a la vida del ser enigmático, un filme que invita a leerlo, para poder conocerlo.

El documental considera una serie de entrevistas a personas que han dedicado parte de su vida para investigar su legado y dan su punto de vista al cuestionamiento de qué sería de RLV sin la Suave Patria, de lo que varias voces autorizadas dieron su perspectiva sobre el poeta, arrojando como conclusión que el artista es grande con y sin la que se considera su máxima obra.

La presentación del filme será el viernes a las 19 horas, en el Teatro Hinojosa con acceso gratuito, pero con cupo limitado, de 150 a 180 personas, aproximadamente, de acuerdo con las restricciones del semáforo amarillo. En el Departamento de Turismo se podrán reservar espacios para asegurar su asistencia al estreno, llamando al 4949455105.

En la rueda de prensa estuvieron presentes los realizadores Aurelio Carrillo y César Rodríguez, por parte del Sizart; Octavio de la Torre, director de Desarrollo Económico y Social; Alba Dena Pereyra, jefa de Turismo, y Adrián Franco, del colectivo de creadores artísticos jerezanos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -