14.7 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Mejora economía de las agencias de viajes pero continúan los obstáculos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRA FÉLIX •

■ El aforo limitado de los hoteles y el aumento de casos de Coronavirus son algunos de ellos

- Publicidad -

■ Entre los principales clientes hay grupos escolares y no hay lugares para hospedarlos a todos

 

Las agencias de viajes reportaron un incremento importante en su economía que incluso llegó a triplicar las ventas de 2020, durante la temporada vacacional de verano, pero han encontrado algunos obstáculos que dificultan hacer su trabajo, como el aforo limitado de los hoteles y el aumento de casos en la contingencia sanitaria.

Alexander, empleado de la Agencia de Viajes Zacatecas, mencionó que a pesar de la demanda, han tenido problemas con los hoteles, en especial porque sus principales clientes son grupos escolares y eso dificulta encontrar un lugar que pueda hospedarlos a todos por las medidas sanitarias que hay que mantener.

Por su parte, Vanessa Pinedo, de Plus Travel, aseguró que el panorama se volvió más positivo una vez que comenzaron con el proceso de vacunación en marzo del presente año, incluso llegaron a tener máxima demanda durante el mes de junio, pero la incertidumbre de la contingencia y el regreso a clases presenciales está causando una baja una vez más.

En la agencia Guerrero’s, Manuel Ham aseguró que el aumento fue muy importante y positivo para ellos, que pudieron recuperarse de lo duro que fue 2020, pues con las vacunas y la disminución de contagios que hubo hace unos meses, los viajes fueron cada vez más solicitados; desde su perspectiva, esto no ha cambiado, todavía tienen una gran demanda, en especial en viajes a lugares como Puerto Vallarta y Mazatlán.

Todas las agencias coincidieron con que las playas fueron las más solicitadas en este periodo vacacional, pero también lo hicieron en el tema de lo complicado que se ha vuelto conseguir disponibilidad en hoteles, ya que, con mucha razón, están implementando medidas sanitarias más estrictas, pero también por la demanda que han tenido estos.

Por otro lado, esperan que al avanzar el proceso de vacunación y esperando que la tercera ola de contagios no sea un factor que afecte de gran manera, puedan volver a ver una temporada positiva para invierno y durante todo el año que viene.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -