27.5 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Hallan restos humanos en la capital y un hombre fue asesinado en la colonia Minera

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ En Fresnillo, en la colonia Buenos Aires, un hombre falleció y una mujer fue herida en un ataque armado

- Publicidad -

 

Este martes se registró otra jornada de violencia en la entidad, aunque esta vez fue principalmente en la capital y el caso más relevante fue el hallazgo de una cabeza humana en la máquina 30 30 y el de un cuerpo decapitado en la colonia Las Arboledas; se presume que ambos hallazgos corresponden a una misma persona.

El Servicio de Emergencias 911 recibió el reporte que en la máquina 30 30, ubicada en la calle J. Jesús González Ortega, de la colonia Centro, se localizó una bolsa negra que en su interior contenía una cabeza humana. Al lugar acudieron elementos policiales, quienes confirmaron los hechos, por lo que el lugar quedó a cargo de peritos del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses (IZCF).

Unas horas después se reportó que en la vialidad Tránsito Pesado, a la altura de la colonia Las Arboledas, se localizaron bolsas negras y una de ellas contenía restos humanos.

Al lugar acudieron elementos de seguridad, quienes mencionaron que estaba la Policía Municipal como primer respondiente, mismos que confirmaron los hechos, al arribar Policía de Investigación corroboraron que se trataba de un cuerpo al que le faltaba la región cefálica, se presume que este último corresponde a la misma persona del primer acontecimiento, pero no ha sido confirmado por las autoridades del estado. El lugar quedó a cargo de peritos del IZCF.

Por otro lado, en la calle Mina de los Ángeles, de la colonia Minera, se reportó que había un hombre lesionado por proyectil de arma de fuego; al lugar acudieron elementos policiales y paramédicos, quienes pudieron confirmar que la persona ya no tenía signos vitales, por lo que la escena quedó a cargo de los peritos del IZCF.

El municipio de Fresnillo también presentó un acontecimiento en el que, a través del Sistema de Emergencias 911 se reportó que en la calle San Miguel, de la colonia Buenos Aires, se escucharon detonaciones de arma de fuego y al acudir los elementos policiales, se pudo hallar un vehículo tipo SUV Cherokee con impactos de arma de fuego, además de localizar a un hombre sin vida, quien posteriormente fue identificado como Sergio “N”, de 30 años de edad.

Asimismo, se localizó a una mujer con una lesión en la pierna, por lo que fue trasladada para recibir atención médica. En la escena también se localizaron casquillos percutidos, quedando a cargo del lugar los peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado.

Durante el pasado fin de semana se reportaron 13 personas fallecidas en distintos acontecimientos de violencia en municipios como Pánuco, Guadalupe, Calera y Fresnillo, además de otros tantos que han trascendido desde ya algunos meses, por lo que el estado ha permanecido en estado de emergencia en este aspecto.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -