10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Este fin de semana 13 personas fallecieron en diferentes hechos de violencia

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ En la comunidad Pozo de Gamboa, Pánuco, 2 mujeres y 6 hombres fueron asesinados a tiros

- Publicidad -

■ En colonia Limantour, Guadalupe, 2 hombres y una mujer perdieron la vida en ataque armado; en el mismo municipio una persona fue asesinada en la colonia La Comarca

 

Durante el fin de semana, al menos 12 personas perdieron la vida de forma violenta en el estado, de acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSP); de las víctimas, 9 corresponden a masculinos y el resto a femeninas

El evento más violento sucedió el sábado, tras reportarse una agresión armada en contra de personas que estaban en un convivio en la comunidad Pozo de Gamboa, municipio de Pánuco, donde perdieron la vida 8 personas: 2 mujeres y 6 hombres, todos adultos.

En el lugar de la agresión perdieron la vida 7 personas, una mujer y 6 hombres, posteriormente se informó del deceso de una mujer más, quien había sido trasladada a recibir atención médica.

En el momento que se conoció de este hecho, se instruyó un despliegue de autoridades de los tres órdenes de gobierno -que continúa en curso- a fin de ubicar a los responsables.

Aunado a esto, el Grupo de Coordinación Local (GCL) confirmó que en estos momentos la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJEZ) lleva a cabo la indagatoria correspondiente para determinar una línea de investigación que permita conocer las condiciones en que se registraron estos hechos.

Cabe señalar que el viernes pasado, también en Pánuco, un agente del Grupo de Operaciones Policiales Especiales del Estado de Zacatecas (GOPEZ) falleció durante un enfrentamiento en que también perdieron la vida 4 presuntos criminales. De estos hechos las autoridades detuvieron a 8 personas y aseguraron armamento.

Guadalupe
Este domingo reportaron que en la calle Felipe Ángeles, de la colonia Limantour, municipio de Guadalupe, se registró la presencia de detonaciones de arma de fuego en el interior del domicilio.

Al acudir las corporaciones de seguridad confirmaron el hecho y mencionaron que personal médico valoró a dos hombres y una mujer, quienes ya no contaban con signos vitales.

El lugar quedó a cargo de Peritos del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses (IZCF).

También en Guadalupe, una persona fue asesinada a tiros en la calle Granadas de la colonia La Comarca.

Al lugar acudieron elementos policiales quienes confirmaron que se encontraba una persona lesionada con impactos de proyectil de arma de fuego y que ya no contaba con signos vitales. El lugar quedó a cargo de peritos del IZCF.

Asesinato en Calera
En un hecho aislado, sobre la calle 16 de septiembre de la comunidad Ramón López Velarde (Toribio), en el municipio de Calera, se recibió el reporte de una persona lesionada por proyectil de arma de fuego.

Las autoridades pertinentes se trasladaron al lugar e informaron que se encontraba un masculino lesionado que fue trasladado a recibir atención médica en una unidad particular.

Posteriormente fue interceptado por una ambulancia, y paramédicos confirmaron que ya no contaba con signos vitales; se trataba de un hombre de 28 años de edad.

Un detenido
La Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvo en Fresnillo a un hombre que contaba con una orden de aprehensión vigente, por el delito de narcomenudeo.

Los agentes, al realizar recorridos de disuasión sobre la calle del Parque, en la colonia Esparza, detectaron a un hombre, quien al notar la presencia policial mostró una actitud evasiva.

Los oficiales se acercaron y al darle alcance le realizaron una inspección física a quien se identificó como Alberto “N”, de 26 años, a quien no se le encontró en posesión de objetos constitutivos de delito, sin embargo, al consultar sus datos en Plataforma México, se obtuvo que contaba con una orden de aprehensión vigente por el delito de narcomenudeo.

Por lo anterior y respetando en todo momento sus derechos humanos, fue detenido y puesto a disposición de la autoridad correspondiente.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -