19.4 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Pese a pandemia realizan evento masivo de motos en Guayabitos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Compostela, Nay. Sin medidas de sana distancia y con una autoridad ausente, decenas de motociclistas llegaron al destino turístico de Rincón de Guayabitos en el municipio de Compostela donde cada año se realiza el evento denominado, Motofest, ello a pesar de que los organizadores avisaron el jueves pasado que se cancelaba este encuentro debido al rápido aumento de contagios de Covid-19 en la entidad.

- Publicidad -

Sin embargo, muchos de los participantes hicieron caso omiso y arribaron a la playa. Las calles de Guayabitos la noche de ayer sábado eran de fiesta continúa, los motociclistas realizaron el desfile que acostumbran, flanqueados por interminables hileras de personas de todas las edades que estaban a lo largo de las calles hombro con hombro, sin cubrebocas y en constante contacto.

En los negocios donde se expende comida, sus dueños y trabajadores no se dieron abasto para atender a la gran cantidad de comensales que arribaban solicitando el servicio ya fuera para consumir en el lugar o parados en la banqueta.

En los videos enviados por una habitante del lugar, quien pidió el anonimato, se aprecia que no hay ninguna autoridad que impida la fiesta e invite a los ciudadanos a que regresen a sus casas y mitigar así los contagios del coronavirus que en las últimas 24 horas sumaron 115 nuevos diagnósticos positivos.

Los operativos de revisión por parte de las autoridades, parecen centrarse solamente en Tepic, donde los antros, bares, billares y otros negocios que expenden bebidas embriagantes deben cerrar a las nueve de la noche desde el jueves pasado y los restaurantes a las 10, el resto de negocios a la medianoche.

Nayarit ha visto incrementados los contagios en una cuenta récord, acumula ya 13 mil 841 casos y tiene un registro de mil 954 defunciones a causa del virus. Ni los llamados del gobernador del estado, Antonio Echevarría García han funcionado en esta ocasión, ya que la ciudadanía cuestiona el por qué no tomaron las mismas medidas en temporada electoral y permitieron los actos masivos, en especial en los cierres de campaña.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -