23.1 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Chocan policías y grupo armado en Pánuco; fallecieron un agente y 4 presuntos criminales

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ La Policía Estatal aprehendió a 8 sujetos y aseguró armamento

- Publicidad -

 

La jornada de violencia de este viernes dejó 5 fallecidos, entre ellos un elemento de la Policía Estatal y 4 presuntos delincuentes, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal.

Personal del Grupo de Operaciones Policiales Especiales del Estado de Zacatecas (Gopez) realizaba patrullajes en la comunidad San Antonio del Ciprés y en la cabecera municipal de Pánuco, cuando fueron atacados a tiros por integrantes de un grupo delincuencial, lo que derivó en un enfrentamiento que dejó como saldo un agente fallecido, 4 presuntos criminales abatidos y 8 más detenidos.

Cabe señalar que el personal policial detectó un vehículo Grand Cherokee, del que descendieron cuatro personas que portaban armas de fuego, que fueron aseguradas.

Posterior a esto, los agentes fueron atacados desde un domicilio con disparos de arma de fuego; de esta manera es que resultó herido uno de los policías, quien falleció mientras era trasladado a recibir atención médica.

En el enfrentamiento también fueron abatidos 4 de los agresores y se pudo detener a otros cuatro, también se aseguraron armas de fuego, un vehículo, entre otras cosas. La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJEZ) quedó a cargo del lugar de los hechos.

Por otro lado, en el municipio de Morelos reportaron que en la carretera federal número 45, cerca de la vía del ferrocarril, se encontraba una persona inconsciente a un costado de la cinta asfáltica.

EN EL MUNICIPIO DE MORELOS, EN LA CARRETERA FEDERAL NÚMERO 45 FUE HALLADO EL CUERPO DE UN HOMBRE; LA FGJEZ ABRIÓ CARPETA DE INVESTIGACIÓN

Al lugar arribaron elementos policiales quienes localizaron a una persona sin vida, al parecer por broncoaspiración. Quedando a cargo Peritos del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses (IZCF).

Detenido por portación
de arma de fuego
En Calera, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en coordinación con Policía Federal Ministerial de la Fiscalía General de la República (FGR), informó este jueves que detuvieron a un hombre que contaba con una orden de aprehensión vigente por el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Luego de que un Juez Especializado liberara la orden de aprehensión, la SSP y la FGR llevaron a cabo los trabajos de inteligencia, gabinete y de campo que permitieron determinar la ubicación de un hombre que tenía pendiente este mandamiento ministerial.

Por lo anterior, el personal policial se desplegó en el municipio de Calera, donde lograron ubicar a Francisco Joan “N”, de 22 años en el fraccionamiento El Pedregal.

Tras realizar las diligencias necesarias y restando en todo momento sus Derechos Humanos, se procedió con la detención del masculino y se le cumplimentó el mandamiento ministerial, para ser puesto a disposición de la autoridad competente.

La Secretaría de Seguridad Pública reiteró el llamado a la población a denunciar la comisión de delitos a través del Sistema de Emergencia 911 y la Línea de Contacto Directo con el Despacho de tu Secretario, al número 492 219 7159 y seguir sus redes sociales: @ssp_zac en Twitter y @SSP_Zac en Facebook.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -