3.4 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Próxima semana, inicia vacunación antiCovid-19 para adultos de 30 a 39

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. A partir del próximo martes, cualquier persona mayor de 30 años que se haya rezagado podrá acudir a cualquier sede de vacunación que esté aplicando la primera dosis contra el Covid-19, sin importar su alcaldía de residencia.

- Publicidad -

El gobierno de la ciudad de México anunció que se estima aplicar un millón 44 mil 314 vacunas en ocho días, es decir, 130 mil 539 mil dosis diarias en promedio.

Entre el 18 y el 26 de julio se atenderá a 914 mil 180 personas de 30 a 39 años de diez alcaldías: Tláhuac, Miguel Hidalgo, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza, Álvaro Obregón y Tlalpan y se completará la segunda dosis de 130 mil 134 personas de 50 a 59 años de Álvaro Obregón e Iztacalco.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, explicó que en esas mismas sedes se va a poder vacunar, cualquier persona que no se haya vacunado de 30 o más; es decir, “si tiene unos 60 años y no se ha vacunado va a poder acudir a estas sedes para poderse vacunar, independientemente de la alcaldía o cualquier edad por encima de los 29 años”.

El objetivo es que al finalizar la próxima semana tengamos a todos los jóvenes de 30 a 39 vacunados con su primera dosis y, que se vacunen todavía más las personas de los siguientes cortes de edad, de 40 hasta los cien años y más”.

Al concluir la semana el 74 por ciento de la población adulta de la ciudad de México contará con la primera dosis de la vacuna y el 41 por ciento con el esquema completo.

A partir del martes también, con el apoyo del Instituto Mexicano del Seguro Social, se incrementará la capacidad de toma de pruebas gratuitas en hasta tres mil 600 exámenes y se reactivará la atención en plazas comerciales.

El director general del Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark, advirtió que el repunte de contagios por Covid-19 se ha registrado entre personas de 20 a 40 años, pero, además, entre los adultos de 50 años y más que no se han vacunado.

Tras señalar que la ciudad de México permanecerá en el semáforo epidemiológico color amarillo, detalló que hay mil 871 personas hospitalizadas en la capital del país, lo que significa un aumento de 650 personas más en relación con la semana anterior.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -