18.4 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Asesinan a tiros a una mujer en el municipio de Guadalupe

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

En el municipio de Guadalupe, en la calle Guerrero, una mujer, de quien no se dio a conocer la edad, fue asesinada a tiros, informó la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

- Publicidad -

Detalló que se recibió el reporte de que a la altura de la mueblería, en la citada calle, se encontraba una persona lesionada por proyectil de arma de fuego.

Al lugar arribaron elementos policiales quienes confirmaron que se trataba de una mujer que perdió la vida por impactos de arma de fuego. El lugar quedó a cargo del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses (IZCF).

Obtiene FGR
sentencia condenatoria
para 2 personas
El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Zacatecas, obtuvo del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado, en Juicio Oral, sentencia condenatoria para Alfredo “N” y Antonio “N” por el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, se informó en un comunicado.

La sentencia fue de seis años ocho meses de prisión y multa de once mil 555 pesos para cada uno de ellos.

Lo anterior derivado del expediente, donde se informa que elementos de la Policía Estatal lograron aseguraron a las dos personas en el municipio de Trancoso, a quienes les aseguraron en el interior del vehículo en el cual viajaban, una pistola calibre 9 milímetros Luger con su cargador abastecido con cuatro cartuchos útiles y un arma de fuego tipo carabina calibre .30 con su cargador abastecido con 13 cartuchos útiles.

El Ministerio Público Federal (MPF) determinó llevar a los ahora sentenciados a Audiencia de Control de Detención, ante la autoridad competente, quien después de calificarla de legal y de realizar la imputación, se vinculó a proceso y mediante la audiencia de Juicio Oral se acredito su culpabilidad y se otorgó la sentencia antes referida.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -