10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Reportan balaceras en Aguililla; intenta ingresar ‘CJNG’

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Morelia, Mich. Por tercer día consecutivo se reportaron balaceras en la zona serrana de Aguililla, Buenavista, Coalcomán, así como en Tepalcatepec, donde, según la Dirección de Seguridad Pública de este ayuntamiento, integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) intentaron ingresar a la cabecera municipal fuertemente armados y con al menos un vehículo blindado artesanalmente, tal y como lo hicieron hace casi un año.

- Publicidad -

El pasado fin de semana arribaron al municipio de Aguililla mil militares y 700 elementos de la Policía Michoacán para garantizar el libre tránsito en la carretera de 80 kilómetros que comunica Aguililla con Apatzingán.

Sin embargo, esta vía pasa por parte del territorio y cuna del grupo delictivo conocido como Los Viagras, como Santa Ana Amatlán, Las Catalinas y División del Norte, y en respuesta bloquearon la carretera en tres puntos diferentes y la víspera incendiaron un vehículo en el tramo carretero Nueva Italia-Gabriel Zamora.

Se reportó también que la noche del lunes sobre la carretera libre Pátzcuaro-Uruapan fue robado un tráiler con el que bloquearon la vía y luego lo incendiaron.

Asimismo, en Morelia -por la salida a Pátzcuaro- dos sujetos armados secuestraron un vehículo pesado e intentaron cruzar la unidad en la carretera, pero no lo lograron y decidieron huir.

Hasta las 9:30 horas de este martes se informó de un enfrentamiento entre el grupo de El Abuelo Farías y el CJNG en las inmediaciones de Tepalcatepec, aunque no se han reportado lesionados. Todo parece indicar que el grupo delictivo de Jalisco finalmente regresó a su territorio.

El municipio michoacano de Tepalcatepec colinda con el estado de Jalisco, por donde ingresa el grupo delictivo de esa entidad. Desde hace poco más de dos años el CJNG amenazó de muerte a José Farías, El Abuelo, quien encabeza un grupo armado que se hace pasar como autodefensa.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -