10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Fallece una persona por Covid-19, 22 se contagian y 8 se recuperan

Más Leídas

- Publicidad -

Por: SCARLETT LLAMAS •

■ Suman 30 mil 935 casos positivos y 2 mil 986 defunciones

- Publicidad -

 

La Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) reportó la defunción por Covid-19 de un fresnillense, 22 nuevos contagios y ochos recuperados, con lo que se llega a un total de 30 mil 935 casos positivos, 27 mil 711 pacientes recuperados y 2 mil 986 defunciones.

Los 22 contagios corresponden a 11 mujeres e igual número de hombres, cuyas edades oscilan entre los 17 y 58 años; ninguno de ellos ha requerido hospitalización, por lo que se encuentran en aislamiento domiciliario.

En cuanto a la atención de estos pacientes, 11 contagiados son tratados por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), nueve por la SSZ y dos por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Ocho son originarios de Zacatecas, seis de Fresnillo, cinco de Guadalupe, uno en Sombrerete, uno en Jerez y uno en Ojocaliente.

Aunado a esto, una persona perdió la vida ante el SARS-CoV-2, llegando con esta a las 2 mil 986 defunciones; en esta ocasión, en Fresnillo se reportó la muerte de un hombre de 74 años, quien fue atendido en el IMSS y padecía diabetes al momento del contagio; su fecha de positividad fue el 24 de junio.

En contraparte, 8 zacatecanos se recuperaron del Covid-19; las personas recuperadas son cinco mujeres y tres hombres, cuyas edades van de los 27 a los 48 años; ninguno requirió hospitalización y todos fueron atendidos en la SSZ. Seis son originarios de Guadalupe y dos de Zacatecas.

En el panorama nacional, México registró 9 mil 452 casos nuevos y 266 muertes por Covid-19, para un total de 234 mil 458 fallecidos, informó la Secretaría de Salud.

Vacunación
Este viernes inicia la aplicación de la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 para las personas de 30 a 39 años de edad y mujeres embarazadas (mayores de 18 años y a partir de la novena semana de embarazo) en los municipios de Noria de Ángeles, Villa García y Monte Escobedo, informaron las autoridades federales.

Es importante presentarse al centro de vacunación que les corresponda, de acuerdo con su colonia o comunidad, con su credencial de elector y expediente de vacunación que pueden imprimir en https://mivacuna.salud.gob.mx.

Las autoridades puntualizaron que los horarios y sedes de vacunación se darán a conocer en medios oficiales.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -