13.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Confirman 15 nuevos casos de Covid en el estado, seis recuperados y cero muertes

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRA FÉLIX •

■ Hasta el momento se acumulan 30 mil 888 contagios; 208 de ellos permanecen activos: SSZ

- Publicidad -

■ El 43% de los mayores de edad en Zacatecas ha recibido al menos una dosis de la vacuna

 

El 43 por ciento de la población mayor de edad en Zacatecas ha recibido al menos una dosis de la vacuna contra el Covid-19; así lo informaron las autoridades de Salud en la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador este martes.

Zacatecas destaca entre los cinco estados con más cobertura en materia de aplicación de vacunas; a nivel nacional, hasta el 5 de julio, el 37 por ciento de la población adulta ha recibido por lo menos una dosis de vacuna.

Además, se informó que ya está abierta la plataforma para el registro de las personas de 18 años en adelante y ya se podrá obtener un certificado oficial de vacunación.

Ya está abierta la plataforma para el registro de las personas de 18 años en adelante

En el conteo de casos del virus, este martes se confirmaron 15 nuevos en el estado, además de seis recuperados; hasta el momento sigue sin reportarse ningún fallecimiento por esta causa desde el 25 de junio.

Con los casos confirmados de este martes ya suman 30 mil 888 contagios desde el inicio de la contingencia, 208 de ellos permanecen activos; 27 mil 695 se han recuperado, y el número de fallecidos permanece en 2 mil 985, sin cambios.

Ocho de los nuevos casos son mujeres y siete son hombres, cuyas edades van de los 17 a los 54 años; los 15 casos se encuentran en aislamiento domiciliario; siete casos son originarios de Zacatecas, seis de Guadalupe, uno de Fresnillo y uno de Sombrerete.

La Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) reportó la recuperación de seis hombres, de los cuales cuatro son de Guadalupe, uno es habitante de Sombrerete y otro de Villa Hidalgo; ninguno de los casos requirió hospitalización. Las edades de los pacientes recuperados son de 25, 26, dos de 27, 28 y 34 años.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -