10.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Nueva jornada de violencia; hallan 3 cuerpos y 2 cabezas humanas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Todos los casos fueron vinculados por la SSP a actividades de grupos delictivos

- Publicidad -

En la última semana, 49 personas fueron puestas a disposición de la FGJEZ: GCL

 

Este lunes el estado vivió una nueva jornada de violencia que dejó un saldo de tres personas colgadas y el hallazgo de dos cabezas humanas, en tres sucesos distintos en la capital, todos ellos fueron vinculados a actividad de grupos delictivos y se suman a una temporada de alta violencia en el estado que ya tiene varias semanas activa.

El primer suceso se dio cuando se reportó que en la carretera federal número 45, frente a un hotel, se encontraban dos cuerpos suspendidos de un puente, por lo que al lugar acudieron corporaciones de seguridad y confirmaron el hallazgo. Se trataba de dos masculinos que permanecen en calidad de no identificados. A un costado de la escena se pudo localizar una manta con un mensaje dirigido a un grupo delincuencial.

También en Zacatecas, se reportó que bajo el puente peatonal de la Unidad de Agronomía de la BUAZ, ubicada en la carretera federal número 54 de la comunidad de Cieneguillas, se localizó un cuerpo envuelto en una cobija.

Los elementos policiales que acudieron al llamado confirmaron los hechos y dejaron el lugar a cargo de los peritos del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses (IZCF).

El mismo día, pero unas horas más tarde, se reportó que en la carretera federal número 54, a la altura del entronque que conduce hacia la comunidad El Visitador, se localizaron dos bolsas negras que en su interior contenían dos cabezas humanas; ante el llamado, elementos policiales acudieron al lugar y confirmaron el hallazgo, sin embargo, la escena quedó a cargo de los peritos del IZCF, quienes todavía están por identificar a las víctimas.

Reunión del Grupo
de Coordinación Local
Integrantes del Grupo de Coordinación Local (GCL) refrendaron su compromiso de seguir haciendo frente a los grupos delincuenciales y a quienes infringen la ley y alteran la seguridad en el estado; además de condenar los hechos registrados en diversos puntos de la entidad, reiteraron que no bajarán la guardia y continuar trabajando a favor de la tranquilidad de la población, se informó en un comunicado.

Destacaron la suma de esfuerzos, la constante evaluación de las estrategias de seguridad y la comunicación e intercambio de información para hacer frente a dichos grupos.

Muestra del trabajo de las corporaciones del GCL, en la última semana, 49 personas fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas, por la probable comisión de un delito.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -