8.8 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

El Festival de Cannes número 74, vuelve a la vida presencial

Más Leídas

- Publicidad -

Por: CARLOS BELMONTE GREY •

La Gualdra 486 / Cine / Desayuno en Tiffany’s, mon ku

- Publicidad -

 

 

Este 6 de julio inicia la 74 edición del Festival de Cine de Cannes. Este año se ha pospuesto dos meses (normalmente es en mayo) con la esperanza, que al final tuvo resultados, de realizarlo en presencial y no la versión híbrida y reducida para distribuidores del año 2020.

El festival ha implementado un estricto control de sanidad, con pruebas PCR cotidianamente y controles de acceso al palacio y las salas; un sistema que no facilita la movilidad del público no europeo.

Además, en plena temporada veraniega, con los calores y precios de la Costa Azur francesa, la asistencia corre el riesgo de verse impactada. Por las razones citadas, este año no podremos asistir, y tampoco estábamos muy animados por hacer la cobertura que desde hace ya 10 años hacíamos sin interrupción.

El festival ha conservado sus secciones y el presidente del Jurado por la Palma de Oro es el reconocido director estadounidense Spike Lee. Un jurado que tendrá en frente películas de: Léos Carax (Coproducción mexicana), Paul Verhoeven, Mia Hansen-Love, Bruno Dumont, Asghar Farhadi, Sean Penn, Catherine Corsini, Joachim Lafosse, Jacques Audiar, Wes Anderson, Francois Ozon, Nanni Moretti…

Ya no habrá, en principio, nada en online salvo dos documentales en acceso libre y gratuito:

Morceaux de Cannes (Pedazos de Cannes) de Emmanuel Barnault. Un documental realizado con los archivos del INA (Instituto Nacional del Audiovisual de Francia). Aquí se verán imágenes icónicas o inéditas de la historia del festival

El segundo es Olivia de Havilland, l’insoumise (Olivia de Havilland, la insumisa) de Daphné Baiwir. Un retrato consagrado a la gloriosa época de oro del cine de Hollywood y que presenta el trato que han recibido las actrices. Olivia de Havillan fue en 1965, la primera mujer presidente del Jurado en el Festival.

Para verlos se puede ir directamente a la página del Festival de Cannes o bien desde el Canal Dailymotion de Cine. Seguro por ahí nos iremos enterando de cosas e iremos escribiendo.

 

 

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -